La palabra «Cruzazulear» ya está en el observatorio de palabras de la RAE; su derrota se hizo palabra

Cruzazulear
La palabra "Cruzazulear" ya está en el observatorio de palabras de la RAE; su derrota se hizo palabra FOTO: WEB
- en Deportes, LBPNoticias

Para los fanáticos del futbol mexicano, un evento que quizás nunca se olvidará fue aquella final entre el Cruz Azul y el América en el 2013. Y es que, este partido dio mucho de qué hablar por la histórica remontada del equipo de Coapa y como al equipo cementero se le fue la final teniéndola en la bolsa. Tras esto, en muchos medios deportivos, así como en las redes sociales, surgió una palabra que describió esta final como una “Cruzazuleada”.

Luego de haberse inventado este término, esta palabra siguió usándose cada vez que el Cruz Azul perdía, sobre todo finales, de igual forma se usaba para cuando la selección mexicana o algún otro equipo mexicano terminaba derrotado aun cuando el partido ya estaba ganado. Aunque esta palabra no tiene como tal una definición, la RAE ya le dio una y se puede encontrar en la sección del Observatorio de palabras.

Para la Real Academia Española “cruzazulear” «se le reconoce como un verbo utilizado de manera usual en el periodismo deportivo mexicano, esto por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul». La derrota del Cruz Azul pasó de ser burla, a ser definición.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *