Hipólito en la agonía de su mandato

Hipólito
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Opinión

Francisco Licona / SE ACUERDA DE QUE XALAPA NECESITA AGUA, y le llora a AMLO la desatención de BANOBRAS. Los gobernantes políticos de oficio saben muy bien que hay tiempos de lanzar cohetes y otros de recoger varas, por ello en los primeros meses y años de sus gobiernos procuran ser eficientes, no dejar nada que les pueda ser referido al final de sus mandatos y cuidan muy bien sus relaciones con sus gobernados. Los gobernantes no políticos, sin oficio, sienten que el poder nunca se les acabará, pues agradecidos deberían estar a quienes les hacen el favor de gobernar; en los primeros meses el poder se les sube a la cabeza y se marean; se vuelven más papistas que el Papa y no hay mayor verdad que la suya… Hasta que poco a poco se quedan solos. Tarde se dan cuenta que sus promesas de campaña no las podrán cumplir; los sindicatos de trabajadores se vuelven sus enemigos; los medios que le reprochan su falta de eficiencia y de oficio se vuelven sus adversarios; y el pueblo enciende sus iras contra sus personas y los partidos que los postularon.

SON MUCHOS ALCALDES A LOS QUE SE LES PODRÍA COLOCAR ESA CASACA y les quedaría a la medida, pero en especial al de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien después de que su ineficiente gestión lo ha llevado a cometer criminales subejercicios y regresar dinero a la Federación, ahora se queja con el Presidente AMLO de que Banobras le niega un adelanto de sus participaciones del 2021 como crédito FAIS para iniciar en diciembre la construcción de 4 tanques para compensar el tandeo en las colonias más pobres del municipio. Es decir, a unos cuantos meses de que deje el cargo, ahora se acuerda de que a los xalapeños les falta agua. Ahora pide créditos cuando desde que empezó su gobierno ha regresado dinero por falta de ejercicio. Pero el colmo es que pide ese crédito para atender a colonias más pobres de Xalapa que fueron olvidadas por las administraciones pasadas. ¡No me diga señor alcalde! ¿A quién piensa engañar con esas falsas preocupaciones? No en balde se lo ha dicho y repetido el diputado local Sergio Hernández en los últimos días en videos y mensajes -porque alguien se lo tenía que decir pues de lo contrario seguirá diciendo que son inventos de los medios porque no les dio convenios-. No se ha dado cuenta que en la agonía de su mandato es tiempo de recoger varas y de regresar a su puesto como investigador de la Universidad donde no hará daño a nadie. Mejor vaya a cortar y pegar refritos (que para lo que le pagan) que se quedarán para siempre guardados en los cajones, destino al que llegan muchas de las ‘investigaciones’ que realizan varios de sus colegas como grandes ´teóricos e investigadores’ del Google. No venga a echarle la culpa a BANOBRAS de su incompetencia. No señor, la situación que vive Xalapa ya ni siquiera es culpa de sus antecesores, es responsabilidad de Usted.

9 SÚPER DELEGADOS DEL PAÍS VAN EN POS DE GOBERNAR A SUS PAISANOS. Para fortuna de muchos habitantes de varios estados del país, son muchos los ‘súper’ delegados que dejarán sus cargos antes del uno de noviembre para ir en pos de sus añoradas gubernaturas de sus estados. Algunos desde luego se frotan las manos pensando en ocupar las vacantes que dejarán tiradas los que ya de hecho tienen listas sus maletas. El periodista Raúl Rodríguez Cortés, en El Universal, da una lista con 9 nombres de los ‘Súper’ que se van a probar suerte en las urnas. ‘Al menos nueve de los 32 estarían renunciando en busca de candidaturas. Es el caso de Jesús Alejandro Ruiz Uribe, BC; Víctor Manuel Castro Cosío, BCS; Katia Meave, Campeche; Indira Vizcaíno Silva, Colima; Pablo Sandoval Ballesteros, Guerrero (quien ya renunció); Roberto Pantoja Arzola, Michoacán; Manuel Peraza Segovia, Nayarit; Gabino Morales Mendoza, San Luis Potosí; y Lorena Cuéllar Cisneros, Tlaxcala’. Ahí en las urnas el próximo junio del 2021 se verá si en verdad se merecieron los nombramientos que recibieron de AMLO y si en verdad se hicieron querer como ellos piensan. Notorio para los veracruzanos que no aparezca el nombre de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pues no pocos lo han mencionado con posibilidades de ir por la gubernatura, aunque a decir verdad el hombre cada vez que se le ha tratado de sacar lo que guarda en su corazón siempre ha respondido que él está para servir donde lo pusieron y no se anda calentando la cabeza con quimeras políticas

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *