Dos horas antes de ser linchados, Edmunda y acompañante fueron detenidos por policía de Tlachichuca; no había pruebas de ningún delito

Dos horas antes de ser linchados Edmunda y acompañante fueron detenidos
Dos horas antes de ser linchados, Edmunda y acompañante fueron detenidos por policía de Tlachichuca; no había pruebas de ningún delito FOTO: WEB

Tras el terrible asesinato de la abogada Edmunda Adela Martinez Velasquez y de su acompañante Arturo, los cuales fueron linchados por una turba de personas indolentes en el pueblo de San Nicolás Buenos Aires, hay mucho por resolver. De acuerdo con reportes periodísticos, antes de padecer ese cruel desenlace, Edmunda fue detenida en el municipio de Tlachichuca, Puebla, a 40 minutos de San Nicolás por la policía municipal y enviados a la comandancia, presuntamente por intentar secuestrar un niño del poblado de Lázaro Cárdenas.

Tras un interrogatorio, y sin evidencia que apuntara a que eran secuestradores, los elementos policíacos los dejaron en libertad. Una vez que la abogada y su acompañante fueron puestos en libertad comenzó a circular en Facebook una publicación en donde alertaban a los pobladores de las comunidades aledañas sobre la presencia de Edmunda y Arturo.

En la publicación decían que la policía de Tlachichuca había liberado a un par de secuestradores que intentaron robar un niño, pero los habían dejado en libertad. La publicación se acompañó con una imagen donde se ve la camioneta de Edmunda, y hacían énfasis en la injusticia de la policía por dejar libres a un par de secuestradores. Estas infames circunstancias fueron lo que originó una tragedia. La irresponsabilidad de una policía municipal, la paranoia de la gente, la ignorancia y la bestialidad de algunos que se dicen seres humanos.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *