Estancadas, investigaciones por crímenes de activistas; la FGE quiere que uno haga su trabajo, denuncia Lavida

Activistas
Las investigaciones por el asesinato de defensores del medio ambiente en el estado de Veracruz no presentan avances, lamentó Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las investigaciones por el asesinato de defensores del medio ambiente en el estado de Veracruz no presentan avances, lamentó Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida).

El entrevistado indicó que los activistas salen a trabajar con el riesgo de no regresar, ante las constantes agresiones que han padecido en la entidad veracruzana.

Recordó que a seis meses del homicidio del activista Adán Vez Lira, el pasado 8 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer avances en las investigaciones.

Añadió que la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) también ha entorpecido los procesos en la Fiscalía de Veracruz, cuando la procuración e impartición de justicia debe garantizarse en todo momento.

«Ahora los malosos la tienen muy fácil. Tenemos el caso de mi querido hermano Adán Vez Lira, presentamos denuncias, evidencias, y la Fiscalía no avanza, luego llegó la pandemia, se cerró todo, luego abren y vámonos», repudió.

En ese sentido, Rodríguez Curiel reprobó que los crímenes de activistas y de periodistas continúen en la impunidad.

«Tienes una Fiscalía que no investiga, quieren que tú les lleves los datos, el trapito, el remedio y les digas: éste fue. Y si lo atrapas te dicen que no se cumplió con el debido proceso, y ahí están afuera los malosos», criticó el integrante de Lavida.

A su parecer, las modificaciones al Código Penal favorecen a los delincuentes, toda vez que si la Fiscalía General del Estado no integra debidamente la carpeta de investigación en su contra, quedan en libertad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *