Difícil cierre de año para ayuntamiento de Coatepec; no puede ni pagar laudos

Coatepec
El ayuntamiento de Coatepec aún adeuda millones de pesos por laudos y contratos con proveedores, debido a que los pagos no se realizaron en administraciones pasadas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El ayuntamiento de Coatepec aún adeuda millones de pesos por laudos y contratos con proveedores, debido a que los pagos no se realizaron en administraciones pasadas.

El presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo indicó que solo por laudos el ayuntamiento debe pagar cerca de 22 millones de pesos.

Además, a la empresa Teléfonos de México (Telmex) se deben alrededor de un millón 200 mil pesos, pero también están pendientes pagos de energía eléctrica, impuestos y otros.

«Tenemos demandas por incumplimientos que hizo el ayuntamiento, en el caso específico con Telmex, se le debe un millón doscientos mil pesos y estamos a punto de que se tenga que resolver este tema, pagos de energía eléctrica, impuestos, pagos de obra pública de otras administraciones, pago de proveedores como fotocopiado y papelería, el pago de la última quincena del personal sindicalizado, se acumularon las jubilaciones».

El edil mencionó que se ha tenido que modificar el presupuesto para hacer frente a dicha problemática, toda vez que los coatepecanos se han quedado sin obra pública por los adeudos que heredaron otros gobiernos.

«Desde 2018 a la fecha tenemos una proyección de laudos de cerca de los 22 millones de pesos que nos mermó en algunos otros temas importantes, como obras pavimentos luminarias, y pues vamos a ver cómo modificamos el presupuesto de cómo hacer frente a estás contingencias».

Fernández Peredo recordó que fue presentada una solicitud al Congreso del Estado, para que el ayuntamiento vendiera un predio, valuado en nueve millones de pesos, y así poder cubrir una parte de los adeudos; sin embargo, hasta el momento, no hay una repuesta favorable.

«Hasta el momento sigue atorado, no han dado la autorización para la venta de este terreno, propiedad del ayuntamiento, para poder hacer frente a los laudos; sin embargo, el ayuntamiento junto con los ediles hemos visto de qué manera hemos modificado el presupuesto para hacerle frente a este tipo de laudos, que de momento vamos al corriente, aunque sí nos pudiera representar una complicación para el siguiente año».

El terreno que pretende vender el ayuntamiento de Coatepec tiene una superficie de cinco hectáreas y se encuentra sobre la calle 16 de septiembre, frente a la Ciudad Judicial.

«Al ayuntamiento le sumamos el tema de la pandemia y que la recaudación no ha sido la óptima planeada, por lo tanto, vislumbro un cierre de año poco complicado por todo esto que te he comentado», remató el Alcalde de Coatepec.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *