Madre se separa de sus hijos por falta de internet para clases en línea; ve con preocupación que suben costos del internet

Internet
Luz del Carmen Juárez Arcos tuvo que separarse de tres de sus cuatro hijos por falta de internet en su casa. Ellos se quedan con algunos familiares para acceder a las clases en línea FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Luz del Carmen Juárez Arcos tuvo que separarse de tres de sus cuatro hijos por falta de internet en su casa. Ellos se quedan con algunos familiares para acceder a las clases en línea.

La señora gasta 100 pesos en recargas celulares cada 15 días, para que su hijo menor pueda recibir y enviar documentos o tareas a sus profesores.

«Tengo nada más a cargo a uno de mis hijos, los otros se tuvieron que venir a casa de un familiar para tener el acceso al internet».

Ella y su familia viven en la colonia 2 de Marzo de la comunidad Puerto Rico, municipio de Coatepec, a unos diez kilómetros de la capital del estado.

La mujer ve con gran preocupación que incrementen las tarifas de telefonía celular e internet, pues sus hijos de 21, 19, 17 y de 13 años, requieren dicho servicio para continuar sus estudios a distancia, durante esta pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Luz del Carmen es ama de casa y su esposo es albañil, por lo que los ingresos económicos apenas alcanzan para cubrir los gastos del hogar.

«Ahora nos dan la noticia de que van a subir la tarifa y a la economía de uno como madre, el salario del marido no alcanza, es una problemática para poder solventar ese gasto».

Recientemente, los diputados federales avalaron la Ley Federal de Derechos, situación que implicaría un posible aumento en los costos de telefonía celular e internet.

Juárez Arcos menciona que en su colonia son constantes las fallas en el servicio de telefonía celular, situación que también perjudicaba a sus hijos cuando atendían sus clases correspondientes.

Además, ha notado que su hijo menor no ha logrado aprender mediante las clases en línea, toda vez que la atención docente y la retroalimentación no es la misma que en las clases presenciales.

La señora pide al gobierno que el internet sea gratuito, sobre todo durante la pandemia, para garantizar que los alumnos accedan a sus clases en línea.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *