Marchan vecinos en rechazo a ciclovía; exigen audiencia con autoridades municipales para que sean escuchadas sus propuestas

Ciclovía
Vecinos y comerciantes protestaron nuevamente sobre la avenida Ruiz Cortines, en rechazo al proyecto para la instalación de una ciclovía en la zona FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos y comerciantes protestaron nuevamente sobre la avenida Ruiz Cortines, en rechazo al proyecto para la instalación de una ciclovía en la zona.

Las personas se concentraron en dicha avenida, a la altura de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para externar su inconformidad.

Los quejosos solicitaron una audiencia con autoridades del ayuntamiento de Xalapa para aclarar dudas sobre las ventajas y desventajas del proyecto.

De acuerdo con el abogado Armando Ríos Fortuna, la gente propone que la ciclovía sea habilitada sobre el camellón y no en el carril derecho, como está contemplado en el proyecto municipal.

«Exigimos a las autoridades comprometerse a construir y respetar las rampas para las personas discapacitadas que se conducen en sillas de ruedas y que tienen la necesidad de accesar a las banquetas».

También pidieron la reparación de todas las alcantarillas que se encuentran en mal estado a lo largo de toda la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

«Que se comprometan a reparar las banquetas y los baches de los 11 kilómetros que comprende la avenida, desde Los Sauces hasta la avenida Xalapa, pero no parchar los baches como ya lo hicieron en alguna ocasión».

Los vecinos y comerciantes pidieron que la avenida sea reencarpetada con concreto hidráulico, para que las fuertes lluvias no levanten los materiales que recubren los baches.

Posteriormente, algunos de ellos hicieron una caravana y otros marcharon para trasladarse al Centro Histórico de la ciudad y garantizar que fuesen escuchadas sus peticiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *