AMLO, Cisneros y todos… ¿No se dan cuenta? ¿En serio?

Obrador
Salida de Andrés Manuel López Obrador de su visita a Xalapa FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Vehículos y guaruras oficiales…¿Usados contra el pueblo?

*Si todos hicieran lo que deben, otro gallo les cantaría

*Mario Delgado… nuevas reglas… cambio de planes acá

*Concepto de 4T… o lo usa el gobierno, o el partido…no los dos

*TSJE… Hubieran seguido el protocolo y no tomarlo por asalto

*¿Y cuales son las “presuntas irregularidades” de Sofía?

*Con pérdida de credibilidad y desconfianza lidiará el TSJE

*Sofía Martínez se defenderá con todo…No lo duden…

*** ¡No te creo nada! ¿Será posible que ni el presidente López Obrador, ni el secretario de gobierno de Veracruz se han dado cuenta de que cada vez que salen a alguna parte de gira, siempre se encuentran con serios reclamos de los ciudadanos, sobre todo por lo que prometieron que harían y no solo no hicieron, sin que dejaron que se pongan peor los problemas?…

*** ¡Evidencia de lo evidente! El airado reclamo que le hicieron a Eric Cisneros este lunes los familiares de personas desaparecidas en Ixtaczoquitlán, fue muy numerosa, lo que revela mucho lo mal que andan la inseguridad en la región… Y eso que Cisneros Burgos no ha ido al sur de la entidad, desde Acayucan hasta la frontera con Oaxaca, donde la delincuencia ha hecho lo que ha querido… Hace mucho que los funcionarios del gobierno estatal y federal debieron cambiar la estrategia en la lucha contra la delincuencia… Es muy claro que lo que han hecho hasta ahora, ni se ve, ni se oye, ni funciona… las cifras son muy claras al respecto…

*** ¡Y el pueblo paga! Y la reacción de Cisneros, de echarles la camioneta encima a los manifestantes, no es, por donde se quiera ver, la manera de atender a gente que ha sido víctima de la ineficiencia de los funcionarios… En otros casos hemos observado que los secretarios de despacho usan a los guardaespaldas para deshacerse de los ciudadanos que se les intentan acercar… ¿Eso son los que decían que serían muy cercanos a los ciudadanos?… Por supuesto que siempre existe la opción de hacer bien las cosas, cumplir con el trabajo para el que cada cual se ha alquilado, con la que seguramente las giras serían mucho más placenteras para los funcionarios…

*** ¡Y que llegan las reglas! Pues las pocas reglas del juego al interior de MoReNa, que se han dejado entrever a la llegada de Mario Delgado a la dirigencia nacional, tanto para la elección de dirigencias estatales, como para la designación de candidatos, podría cambiarles muchos planes que traen los de MoReNa aquí…lo que por cierto, no necesariamente sería malo para ese partido…

*** ¡Ojo… mucho ojo! Independientemente de que las autoridades electorales no tardan en objetar el uso del concepto de la 4T, que utiliza tanto el partido MoReNa, como el gobierno federal, estatales y municipales morenistas… Solo uno podrá utilizarlo… o los gobiernos, o el partido…lo que tendrán que hacer, es ajustar todas las lonas y espectaculares que ya se ven en distintos puntos del país…

*** ¡La forma es fondo! El mayor problema de lo que hicieron con Sofía Martínez Huerta, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, de darle un caballazo como el que le dieron para destituirla, es la forma… es la evidente invasión del poder ejecutivo y legislativo en otro poder, violentando el principio de la autonomía… Y no conocemos a fondo los motivos para que hubieran decidido quitar a doña Sofía; pero lo que sí sabemos, es que si hubieran utilizado los protocolos legales todo eso habría sido menos pernicioso… Le restaron mucha credibilidad y generaron desconfianza en el TSJE… Un fenómeno pernicioso con el que doña Isabel Inés Romero Cruz, presidenta que sustituyó a doña Sofía. Tendrá que lidiar mucho más de lo que podría imaginarse…

*** ¿Y cuales fueron las “irregularidades”? También hubiera sido mucho más sencillo si quienes orquestaron todo ese batidillo legaloide, nos hubieran dado a conocer las “presuntas irregularidades” cometidas por doña Sofía Martínez Huerta. que dieron origen a ese movimiento, que, insistimos, debió hacerse con los protocolos de ley…no tomar por asalto el TSJE…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *