Rescatan a 221 migrantes; detienen a 11 por tráfico de personas

Migrantes
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) rescató a 221 migrantes, entre ellos 15 menores de edad, procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) rescató a 221 migrantes, entre ellos 15 menores de edad, procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

La corporación estatal, que encabeza Hugo Gutiérrez Maldonado, detuvo a 11 individuos por el presunto delito de tráfico de personas.

Lo anterior, derivado del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, mediante el cual los uniformados localizaron en Agua Dulce a 85 migrantes y aprehendieron a Juan Alberto “N”, asegurándole un vehículo Acura TL, con placas NJN9022.

En Coatzacoalcos, resguardaron a nueve ciudadanos hondureños. Posteriormente, en Las Choapas, hallaron a otras 21 personas originarias de Honduras e intervinieron a Víctor Manuel “N”, Bernardo Daniel “N”, Perla Xóchitl “N”, Lilia del Carmen “N”, María del Carmen “N”, José Francisco “N”, Iván “N”, Marco Antonio “N”, Nallely “N” y Víctor Alfonso“N”, a quienes también les incautaron seis vehículos.

De igual manera, en Río Blanco, policías estatales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicaron a 106 centroamericanos.

«A todos les brindaron atención médica y alimentos, luego fueron canalizados al INM con el fin de determinar su situación en el país», se lee en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe recordar que, la semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que, del 8 al 17 de octubre, rescató, en cuatro municipios, a 124 migrantes -entre ellos 14 menores de edad- procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Cuba.

El pasado 6 de agosto, la Policía Estatal aprehendió a Jesús “N” y Antonio “N” por presunto tráfico de personas y rescató a nueve migrantes centroamericanos cuando viajaban por el tramo carretero Las Choapas–Cuichapa.

El pasado 31 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública logró el rescate de 20 personas de nacionalidad guatemalteca: 11 hombres, una mujer y ocho que no alcanzaban la mayoría de edad.

Estás acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y Seguridad Pública.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *