Alcalde de Coatepec muestra desinterés en rescatar kiosco, acusa regidor

Kiosco
El ayuntamiento de Coatepec carece de un contrato por tiempo indefinido con un particular para el uso del kiosco en el parque Miguel Hidalgo como un espacio comercial FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El ayuntamiento de Coatepec carece de un contrato por tiempo indefinido con un particular para el uso del kiosco en el parque Miguel Hidalgo como un espacio comercial.

De acuerdo con el regidor tercero Jorge Ignacio Luna Hernández, es la postura del presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo, para no atender la demanda ciudadana de recuperar el lugar para la realización de actividades culturales y artísticas.

«El Alcalde dice que existe un contrato por tiempo indefinido, yo difiero mucho de esa apreciación, no existe tal contrato, si es que existe, pues que lo exhiba y ya daríamos por concluido este asunto, los pagos que se han erogado por el uso de este espacio también han sido mínimos».

El titular de la Comisión de Comercio recordó que los coatepecanos han solicitado con frecuencia que el bien inmueble sea restituido al Pueblo Mágico.

Hace unos días, el Alcalde de Coatepec declaró a medios de comunicación que el regidor busca protagonismo y reflectores con su propuesta para rescatar el monumento histórico.

«No se trata de protagonismo ni búsqueda de reflectores, como lo señala el Alcalde, sino que se actúe conforme a derecho y que se restituya un bien inmueble que ha sido dispuesto al servicio del pueblo».

Luna Hernández también criticó que el Presidente Municipal considere que los regidores no pueden proponer acciones para restituir bienes públicos al ayuntamiento y realizar cualquier sugerencia de mejora.

«Creerlo así es definitivamente no conocer la ley, desde luego quien tiene que ejecutar todas las acciones acordadas por el cabildo, debe ser el propio alcalde a través de las áreas operativas del ayuntamiento».

El regidor añadió que la restitución del kiosco continúa en análisis e insistirá ante el Cabildo que no se continúe menoscabando el patrimonio de los coatepecanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *