Denuncia PRD amenazas contra alcaldes de su partido; Secretario de Gobierno quiere que apoyen a Morena

PRD
Denuncia PRD amenazas contra alcaldes de su partido; Secretario de Gobierno quiere que apoyen a Morena FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han sido amenazados por el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, denunció el dirigente estatal del Sol Azteca, Sergio Cadena Martínez.

El líder perredista indicó que el funcionario estatal ha instruido a los ediles que apoyen a su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la siguiente elección o, de lo contrario, serán perseguidos y desaforados como ocurrió con el alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez.

El secretario de gobierno ha arreciado las amenazas y ataques en contra de las presidentas municipales y presidentes del PRD, quien ante el temor de perder las próximas elecciones les ha dicho que sí no apoyan a su partido les puede suceder, lo que le sucedió a la alcaldesa de Tlaquilpan o al alcalde de Actopan, esto es muy lamentable”.

Indicó que Morena controla el Poder Legislativo, el Órgano de Fiscalización y tiene a una exempleada como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Pero no se equivoque secretario los perredistas vamos a dar la batalla, estamos unidos hoy más que nunca y nuestras autoridades municipales no van a estar solas”.

El líder perredista pidió al Secretario de Gobierno que cesen las amenazas e intimidaciones hacia las y los alcaldes, que apegados a los principios perredistas, sirven a los veracruzanos ante la ausencia de la autoridad estatal.

Cadena Martínez responsabilizó a la administración estatal de lo que les pueda suceder tanto a sus alcaldes como al personal del PRD en Veracruz, lo que detalló en un video que se difundió en las redes sociales del partido.

El dirigente estatal dio a conocer que este domingo estará en la región de Zongolica el Presidente Nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, quien escuchará de viva voz las quejas de los amenazados, con lo que se tomarán medidas al respecto, llevando incluso el tema ante la cámara de diputados federales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.