‘Súbete a mi moto’, la serie que despertó las acusaciones de abuso sexual en Menudo; «yo me tuve que someter a ser abusado sexualmente por él»

Menudo
‘Súbete a mi moto’, la serie que despertó las acusaciones de abuso sexual en Menudo FOTO: PRIME VIDEO

La serie Súbete a mi moto sólo sirvió para que se revivieran las acusaciones de abuso sexual que algunos de sus integrantes lanzaron en su momento en contra de Edgardo Díaz, fundador y manager del grupo Menudo. Cierto, hay algunos integrantes que se dicen ajenos a esas acusaciones, integrantes que dicen que a ellos no les pasó nada de lo malo que se denuncia, pero que su circunstancia tal vez no fue como la de sus compañeros. Johnny Lozada, por ejemplo, ante las acusaciones de abuso sexual, dijo que su experiencia no fue igual, pero que no desmerita las confesiones que los demás integrantes han realizado:

«Cuando yo estuve en el grupo era otra cosa, no vi este tipo de cosas, te soy honesto, tengo que ser bien honesto, yo era un niño que se estaba divirtiendo porque estaba dándose una gran vida. Le dieron la oportunidad de estar en un grupo a nivel internacional y que me ha hecho lo que soy hoy en día, y eso se lo agradezco».

Otros miembros como Roy Rosello acusan que para él el abuso era constante: «Yo te digo que fueron más tristezas que alegrías, yo me tuve que someter a ser abusado sexualmente por él, al momento que él quería, al momento que él decía: ‘Ven aquí y quítate los pantalones, yo quiero esto contigo’». ¿Cuál es la verdad? Hasta el momento no hay una denuncia formal de esos abusos y se ignora si en su momento algún miembro de Menudo hizo la denuncia formalmente. De momento, este tipo de denuncias sólo alimenta el morbo y mueve a buscar la verdad en la serie.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *