Respuesta a Ávila Camberos

Camberos
Francisco Ávila Camberos FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio Gonzalez Levet / Mi amigo y editor Hilario Arenas Cerdán me hace llegar un comentario del ingeniero Francisco Ávila Camberos, provocado por lo que escribí en mi columna de ayer, respecto a que, con vistas a la alcaldía, los personajes más conocidos en el Puerto son Anilú Íngram, Bingen Rementería, Tomás Riande y Fernando Yunes. Me permito reproducir el texto:

“Pregunta a quien redactó la columna y a quien la envió y cuyo nombre no aparece en el chat.

“¿Es que no hay otros candidatos?

“Por qué solo consideran a 3 viables? Hay mil o dos mil ciudadanos que pueden hacer un muy papel.

“Cuál de los que dice el artículo tiene suficiente experiencia en gobernar y administrar un municipio con 1,600 millones de pesos de presupuesto y 3,000 empleados?

“Cuál de ellos puede manejar dinero ajeno sin que se lo robe?

“Cuál puede nombrar colaboradores a ciudadanos de bien y no a sus cuates?

“No se trata de simpatías, ni de saber organizar festivales, ni tampoco de andar repartiendo despensas que salen del mismo bolsillo de los contribuyentes.

“No caigamos en la trampa de aceptar que los cargos se hereden, ni se consigan con dádivas ni regalando espejitos.

“Despertemos y exijamos a los partidos que postulen solamente a los mejores, no aceptemos más de lo mismo por favor.

“Una disculpa por si alguien se siente incómodo por lo que escribo, pero a estas alturas del partido el país necesita de sus mejores hijos. Para experimentos, improvisaciones y cargos heredados, ya hemos tenido suficiente. No les parece?”

Primero, le digo al ingeniero Ávila que no se me hace incómodo nada de lo que escribe, y que comparto sus buenos deseos respecto de la calidad de gobernantes que él quiere.

Segundo, que la pregunta sobre si no hay otros candidatos no me corresponde contestarla a mí. Yo solamente puse en mi columna (que no “artículo”) lo que indican varias encuestas que se comprobó matemáticamente que son reales y están bien hechas.

Tercero, yo también estoy harto, como -supongo- la mayoría de los ciudadanos, de que se repitan los mismos nombres y que salgan de los mismos partidos adocenados, llenos de intereses grupales y que han fallado cuando han llegado al poder nacional o estatal: PRI, PAN, PRD y ahora Morrena.

Convengo con don Francisco en que nuestro hermoso país necesita en este momento de sus mejores hijos (¡e hijas!). Estamos en un gozne único de la historia. Nuestra salud y nuestra economía hacen agua por todos lados y los mexicanos hemos tenido que enfrentarla con un gobierno que ha sido ineficiente en la batalla.

De ahí tantos muertos y contagiados, de ahí tantos desempleados sin remedio, de ahí tantos negocios cerrados.

De ahí la desazón…

Sí, ingeniero Ávila Camberos, tiene usted razón, y para tener mejores gobernantes necesitamos participar todos activamente con el fin de rescatar la democracia de los partidos enquistados en el poder y en el disfrute de los dineros públicos.

Claro que sí: pidamos y exijamos que no haya más de lo mismo.

Los ciudadanos como usted, como nosotros, tienen la palabra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Don Francisco Avila, le saludó desde el confinamiento.
    Me dirijo a usted en base a su comentario en la columna de Sergio González Levet.
    Al respecto le comento que respetuoso de su opinión lo invitaría a ver más allá de las líneas o popularidades.
    En lo personal no me considero un hacedor de festivales, si bien es el Area donde soy más popular, también es cierto que tengo muchos años que dirijo una comercializadora de carácter internacional; En otro rubro tengo constructora con un muy buen currículum y he desarrollado muchos negocios en el area gastronómica, hoy comenzamos en suiza una franquicia que estoy seguro pronto será de nivel internacional.
    Quiero dejar claro que no existe molestia por mi parte, de otra manera le quiero ampliar su óptica hacia mi persona, la cual se ha preparado en Europa y usa en el tema empresarial e ingeniería.
    Por último si llegase a aceptar participar es por mi percepción y urgencia por realizar un cambio en la ciudad donde esta nuestra familia hace muchas generaciones. Creo que en lo que coincidimos es que Veracruz requiere de un buen gobierno.
    Le saludo afectuosamente y bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *