Líderes municipales del PRI y PAN afinan paradas rumbo al 2021

Alianza
PAN, PRI, PRD FOTO: WEB
- en Opinión

Francisco Licona / CUANDO NO SOLO LOS LÍDERES NACIONALES ACEPTAN y concuerdan en que en las próximas elecciones del 2021 tendrán que ir juntos en alianzas o coaliciones políticas entre partidos de oposición para vencer en las urnas a MORENA. Cuando a nivel estatal en Veracruz los dirigentes del PRI Marlon Ramírez, del PAN Joaquín Guzmán Avilés y del PRD Sergio Cadena, se juntan, platican, tenebran, grillan y se balconean públicamente. Cuando eso sucede no hay duda de que la oposición está en camino de acuerdos políticos. Y más cuando los acuerdos ya llegan hasta los Comités municipales, es que la cosa ya va más que en serio e indica que ya están dispuestos a llegar hasta las bases. Por ejemplo, esta mañana en un conocido café de Monte Magno, se tomaron un café Martín Espinoza, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Xalapa y Alfredo Niño, dirigente municipal del PRI. Es seguro que no se juntaron para saludarse como cuates, sino para afinar las líneas que a ambos les deben llegar desde arriba. Política al Día Express se enteró que ya platicaron cómo se van a organizar desde los Comités Seccionales y los líderes de cuadra y Organizaciones No Gubernamentales afines. Pero lo más interesante es que también platicaron de algunos nombres que podrían ser apoyados por la eventual coalición o alianza para el 2021. Solo les faltó el del PRD municipal. ¿Será que existe? El arroz está en la cazuela.

SE ENGALLA SERGIO HERNÁNDEZ Y EXIGE A HIPÓLITO RODRÍGUEZ ser responsable y transparente en el manejo de recursos públicos. Quien sigue poniendo los puntos sobre las íes alrededor de lo que sucede en el Ayuntamiento de Xalapa es el diputado Sergio Hernández. Lo anterior pese a que fuerzas de Morena ya se enojaron e interpusieron una demanda en su contra por actos anticipados de campaña y quieren, así, callarlo. Él ha asegurado que no lo van a callar y, por el contrario, vuelve a poner en contexto a la ciudadanía para alertar sobre lo que está pasando en el Ayuntamiento de Hipólito Rodríguez Herrero. De todos es sabido que la actual administración lleva dos años consecutivos reintegrando dinero por los subejercicios millonarios en los que ha caído, dañando con esto no solo al erario público sino sobre todo limitando a la población al recibir menos obras y servicios de los que debería recibir. Por lo tanto, según apunta Sergio Hernández, “a falta de 2 meses para que se acabe el 2020, no se lleva un avance ni del 50% del plan de inversión presupuestado, por lo que es inminente que nuevamente se devolverá dinero”. Lo anterior sería sumamente grave pues mire que en la Capital del Estado hacen falta acciones. El Cabildo de Xalapa informó la semana pasada su intención de contratar un crédito por 37 millones de pesos para la ejecución de obra pública a cuenta de participaciones federales. Ante esto, Sergio Hernández comenta que “Con la probada incompetencia y nula honestidad, algo no cuadra en el que pidan más recursos, por cierto, están pidiendo una cantidad similar a la que han devuelto, por esa razón, exhorto al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez a actuar con responsabilidad y transparencia”, y finalizó, “la situación está muy delicada, como para poner en riesgo el dinero de los Xalapeños, con más ocurrencias e improvisaciones”. Ojalá haya una respuesta por parte del Ayuntamiento de Xalapa y como dice el dicho, haya cuentas claras y chocolate espeso.

GESTIÓN DEL BASURERO LAS MATAS, PROYECTO EMBLEMÁTICO de eficiencia y calidad de la Cuarta Transformación. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, firmó este jueves el convenio de coordinación institucional para la gestión regional de residuos del basurero Las Matas, en el que también participan los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán. Al respecto, el mandatario explicó que el objetivo es la remediación y clausura del sitio, así como encontrar un nuevo lugar de disposición donde se vele por el cuidado del ambiente y que sea lejano a las demarcaciones, ya que mucho tiempo han sido afectadas por el mal manejo de los desechos. “A dos años de la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la palabra se está cumpliendo, hoy podemos ver una imagen muy distinta; muy pronto, con la voluntad de los tres órdenes de Gobierno, seremos ejemplo nacional del buen manejo de residuos”, expresó. Como parte de los trabajos, la Federación y el Estado acordaron terminar el saneamiento del polígono correspondiente a Minatitlán, impulsar la cobertura preventiva con material térreo en la parte de Cosoleacaque y estabilizar los taludes en Coatzacoalcos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *