Denuncia a presunto policía municipal de Las Vigas por quemar con agua caliente a un perro callejero

La noche del martes 20 de octubre un perro callejero fue quemado con agua caliente y presuntamente fue un Policía Municipal de Las Vigas de Ramírez quien cometió esta agresión FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Las Vigas de Ramírez, Ver. La noche del martes 20 de octubre un perro callejero fue quemado con agua caliente y presuntamente fue un Policía Municipal de Las Vigas de Ramírez quien cometió esta agresión.

Fue a las 07:30 de la noche cuando sucedió el caso que mantiene molestos a varios habitantes de este municipio ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

El señor Rubén Alor González, quien desde hace seis años se ha dedicado a proteger y rescatar animales en condición de calle, fue el testigo y quien denunció públicamente esta situación.

«Como le doy de comer a los perros me siguen. Y antier en la noche vine a darle de comer a los perros y lamentablemente tomé una decisión equivocada y al Palacio Municipal porque ahí había uno y le puse un poquito de alimento y entonces un oficial me dijo aquí no se puede, y me volvió a decir para que me quitara con mis perros (…) y salió con un tazo de agua caliente y le echó a un perrito».

Agregó que hay testigos, pues una señora que pasaba en ese instante abajo del Ayuntamiento, encaró al Policía, pero además el señor Rubén Alor indicó que hay cámaras de vigilancia que pueden tener las evidencias grabadas.

Pidió el apoyo de los animalistas de la ciudad de Xalapa para que se pueda proceder de manera legal en contra del elemento de seguridad.

Así también espera que la agresión sea reparada, pues de momento el señor Rubén quien cuenta con un albergue busca al pequeño perro que al ser quemado huyó entre las céntricas calles de este pueblo.

Teme que al hacer la denuncia tomen represalias contra él y los perros callejeros y espera se proceda contra el policía y el alcalde Lino Cruz Romero, actúe conforme a la ley.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario