Con lonas, vecinos de la avenida Ruiz Cortines muestran rechazo por el proyecto de la ciclovía

Ciclovía
Con lonas de «No a la ciclovía», vecinos de la avenida Adolfo Ruiz Cortines rechazan el proyecto del Ayuntamiento de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con lonas de «No a la ciclovía», vecinos de la avenida Adolfo Ruiz Cortines rechazan el proyecto del Ayuntamiento de Xalapa.

En las fachadas de las casas, fueron colocados los anuncios desde las instalaciones de Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a la altura de la colonia Represa del Carmen, rumbo a la zona de «La Antorcha» de la Obrero Campesina.

Los trabajos de topografía y levantamiento de carpeta asfáltica comenzaron desde este miércoles 21 de octubre, aunque el proyecto fue presentado desde junio de este mismo año en el que se anunció que se invertirán 14 millones de pesos.

Y desde entonces hubo molestias por parte de los vecinos, pero sobre todo de comerciantes quienes indicaron que habrá afectaciones a sus ventas.

De acuerdo con las autoridades municipales, el proyecto consiste en convertir un carril en un paso exclusivo para circulación de bicicletas desde la avenida Ruiz Cortines hasta la avenida Xalapa.

Son once kilómetros de ciclovía en el sentido norte-sur y sur-norte, sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, con lo que se conectará a la avenida Xalapa con la zona de Los Sauces.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *