Aplican 60 infracciones diarias en operativo radar hacia Coatepec; conductores exceden límites de velocidad

Infracciones
La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial levantó 60 folios de infracción, sólo durante el miércoles 21 de octubre, contra conductores que excedieron el límite de velocidad sobre la carretera Xalapa-Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial levantó 60 folios de infracción, sólo durante el miércoles 21 de octubre, contra conductores que excedieron el límite de velocidad sobre la carretera Xalapa-Coatepec.

La dependencia estatal implementó el operativo “radar” en dicha vía de comunicación, con el propósito de evitar accidentes.

Esta mañana, personal de Tránsito del Estado se colocó sobre la carretera, casi a la altura de la desviación a Pacho Viejo, con dirección al Pueblo Mágico, donde varios conductores fueron detenidos por no respetar el límite de 60 Kilómetros por hora.

De acuerdo con Miguel Ángel López Ortega, delegado de Tránsito en Xalapa, el exceso de velocidad continúa siendo la principal causa de accidentes en dicha vía de comunicación.

Por tal motivo, las autoridades aplican de manera permanente los operativos “radar” y “carrusel”, logrando reducir los accidentes viales.

El funcionario estatal detalló que otra causa de accidentes es la falta de habilidad de manejo en algunos conductores.

«Hemos visto que no hay un frenado adecuado al momento de tomar las curvas o que no saben cómo tomarlas, el descuido también, pero son choques que no han puesto en riesgo la vida de personas».

Recordó que en los últimos dos años solo ha fallecido una persona por accidentes viales en el bulevar Xalapa-Coatepec. Se trató de un conductor de motocicleta que no portaba el casco.

«Siempre es importante respetar el reglamento, protegerse para salir a la carretera, hacerlo conforme a lo establecido en las medidas de seguridad, entonces veremos que si conducimos a 60 kilómetros por hora, a 40 kilómetros por hora nos va a dar tiempo de frenar, vamos a tomar las curvas de manera adecuada y no tendremos ningún problema».

Cabe recordar que las multas por exceder los límites de velocidad en dicha carretera, van de los 300 a los mil 200 pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *