Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por el hecho de portar un chaleco con los logotipos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento Territorial (MT) una mujer fue agredida en un centro comercial de la ciudad de Xalapa.
Se trata de la dirigente estatal del MT en Veracruz, Irene Aragón Santiago comentó que al momento de llegar a una cafetería en la “Plaza de Ánimas” la tarde de este miércoles 21 de octubre (2020), un hombre la atacó.
«Acudí a una reunión con mis compañeros priistas y esperé a Roberto Alarcón. Vi a un señor muy alto y (…) empezó a agredir a las personas de frente, que la sana distancia que pinches priistas».
Fue en ese momento que la dirigente pidió ayuda a los guardias de seguridad porque aseguró que estaba muy agresivo, expresó la señora Irene quien dijo que el señor a quien reconoce como Jaime Arturo “N”.
Y desde la dirigencia estatal mandaron el siguiente comunicado:
La dirigente estatal del Movimiento Territorial en Veracruz, Irene Aragón Santiago, acudió la tarde de este miércoles, a interponer una denuncia, ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y Trata de Personas, en contra de Jaime “N”, aparente funcionario público y simpatizante de Morena.
Acompañada de Isaí Erubiel Mendoza Hernández, secretario jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, asistió a ofrecer su declaración en donde narró las agresiones que sufrió este mediodía, mientras se encontraba en una plaza comercial en una reunión de trabajo con compañeros de partido.
Señaló que al portar en su vestimenta los logotipos de la organización que representa y del PRI, fue agredida por esta persona quien además de propinarle ofensas e insultos verbales, llegó a la agresión física.
«Yo no conozco al señor, estoy en mi partido trabajando duro, soy mujer y no se vale que pase esto en Xalapa, que estén agrediendo a las mujeres y al Partido Revolucionario Institucional», expresó en entrevista.
«Me dijo que no sabía con quién me metía, que él era un funcionario y que tenía todas las influencias y que se las iba yo a pagar», dijo la líder del MT.
Lamentó que el personal de la plaza lo dejo ir, a pesar de que ella advirtió que la estaba ofendiendo al igual que a otras personas que se encontraban en el lugar; y aunque después llegaron elementos de Seguridad Pública y lo buscaron, no tuvieron buen resultado.
«Pido a todas las instancias correspondientes que esto no se quede aquí, soy mujer soy dirigente y voy a seguir portando los emblemas del PRI y le digo a los morenistas: sí se ganó en varios estados, pero no por ello van a agredir a la gente por llevar logotipos del PRI», expresó.
Advirtió que no dejará de portar los emblemas partidistas por el hecho de que a personas de otros partidos políticos no les guste, y exigió que las autoridades correspondientes lleguen hasta las últimas consecuencias ante este hecho que le tocó a ella, pero que puede afectar a otras mujeres.