Olga Sánchez Cordero se siente discriminada en el gabinete de López Obrador; «una participación mía podría no ser tomada en consideración, aunque yo tuviera la razón»

Cordero
Olga Sánchez Cordero se siente discriminada en el gabinete de López Obrador FOTO: WEB

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en su participación en el conversatorio “Del derecho al voto al ejercicio del poder”, organizado por el Museo de la Mujer, declaró que se siente discriminada por miembros del gabinete del presidente López Obrador. Olga Sánchez Codero hizo la siguiente confesión: «Entonces había veces en estos gabinetes de seguridad exclusivamente de varones en donde en ocasiones mi opinión, y digo, no por el presidente, al contrario, el presidente siempre me ha dado mi lugar, pero entre los miembros, una participación mía podría inclusive no ser tomada en consideración en ese momento, aunque yo tuviera la razón y aunque estuviera aportando algo importante».

Lo grave del asunto es que estas conductas machistas en los puestos de alto nivel en el gobierno, «inclusive hoy en día», persisten. «Muchos de estos retos fue demostrar la capacidad de una mujer tanto o más, pero el reto fue doble, no solamente para llegar, sino para demostrar y por supuesto que, dentro del gabinete, inclusive hoy en día, hay temas de misoginia muy considerables, desde luego».

¿Cómo conseguir ese respeto y esa inclusión en estos puestos de alto nivel? La magistrada en retiro contesta: «Me parece que hay que empezar por la conquista de la ciudadanía que representó el reconocimiento del derecho a votar a todas las mujeres».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Esta señora Sánchez Cordero «florero» no tiene credibilidad… producto del PRI ahora producto del PRIANISMO es una enmascarada, una infiltrada en la cuarta transformación para salvarse como exjueza, exmagistrada, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia… desde tiempos de Zedillo y a la fecha es impune en sus sentencias… y es corrupta sin duda alguna… libros jurídicos lo narran , la historia de esta señora en la cuarta transformación no tiene pena ni gloria… BASURA ABSOLUTA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *