Gobierno adeuda 5 mdp a jubilados por prestaciones y seguros institucionales; amagan con reanudar protestas

Jubilados
El gobierno de Veracruz adeuda casi 5 millones de pesos a integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno de Veracruz adeuda casi 5 millones de pesos a integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV).

De acuerdo con Procopio Montoya López, presidente de la AJUPIV, la actual administración estatal no ha mostrado interés en atender los reclamos de los agremiados.

En rueda de prensa, detalló que se adeudan 4.7 millones de pesos por concepto de seguros institucionales (seguros de vida y riesgos de trabajo), cuyas pólizas no han sido cubiertas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a los familiares de los asociados ya fallecidos.

Además, se adeudan 250 mil pesos a 18 maestros y personal operativo de la SEV que se jubiló desde los años 2013, 2014, 2015 y, hasta la fecha, no han recibido sus pagos por concepto de aguinaldo, rezonificación, bono de imagen, prima vacacional, Día del Maestro, incremento salarial, seguro de ahorro para el retiro, SAR y vivienda.

Los quejosos festejaron el sexto aniversario de la fundación de la agrupación, haciendo un pronunciamiento para exigir al gobierno estatal que atienda sus demandas.

«Formulamos este pronunciamiento para hacer del conocimiento de la sociedad en general el nulo interés que ha mostrado el gobierno para atender los justos y ya añejos reclamos que tienen una parte importante de nuestros asociados con la SEV».

Montoya López recordó que debieron suspender las manifestaciones frente a Palacio de Gobierno, debido a la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19).

«Los integrantes de AJUPIV somos de la tercera edad y no es justo que después de 30 años o más de servicio no podamos estar tranquilos en nuestra jubilación, que debamos estar en la calle exigiendo lo que ya por derecho nos corresponde», agregó.

Los quejosos amagaron con reanudar las protestas en próximos meses para exigir al gobierno que libere los pagos correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *