Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica y Minatitlán, cuatro de los 10 presupuestos más altos podría perderlos Morena en 2021

Morena
Andrés Manuel López Obrador Hipólito Rodríguez Herrero y Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

Según los datos del PREP en el estado de Veracruz, Morena obtuvo un total de 556 mil 875 de los tres millones 193 mil 921 votantes que acudieron a las urnas, lo que significa que 17 por ciento del electorado los respaldo en 2018. Además, ganó ayuntamientos grandes como Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica y Minatitlán, cuatro de los 10 presupuestos más altos que van desde mil 160 millones de pesos a 450 millones de pesos. Sin embargo, a dos años de gobierno morenista, existe el serio riesgo de perderlos en el 2021.

Al menos, en los estados sureños los grupos delincuenciales se mueven con sobrada impunidad, los empresarios han cerrado sus negocios, ya que muchos son obligados a pagar piso. Otros de plano buscan establecerse en otras entidades donde no esté en riesgo su vida. Mientras en la capital, los xalapeños ya no ven la hora en que acabe esta administración de Pedro Hipólito.

Además, desgraciadamente para los morenos, se ha desarrollado una inconformidad por el mal trabajo desempeñado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien seguramente seguirá contribuyendo a que no sean bien vistos los candidatos morenos a las 212 alcaldías que estarán en juego. Todo ello en un marco donde las derrotas de Hidalgo y Coahuila, donde el PRI arrasó por completo, les han pegado duro en ego y sobre todo en sus pretensiones de seguir pegados a la ubre del poder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *