Usuarios en redes sociales recuerdan la vez que Steve Irwin viajó a la Laguna del Carpintero, lugar donde un cocodrilo mato recientemente a una persona

Usuarios en redes sociales recuerdan la vez que Steve Irwin viajó a la Laguna del Carpintero, lugar donde un cocodrilo mato recientemente a una persona FOTO: WEB

Fue hace algunos días que reportáramos que un enorme cocodrilo de tres metros y medio se comiera a una persona de cincuenta años, cuando este sujeto se metió a nadar en su hábitat. Luego de este incidente las alarmas en Tamaulipas se encendieron y se informó que, ante la sobrepoblación de estos animales, se haría un censo de su población para evitar más ataques como el antes mencionado. La gente que vive cerca de la Laguna del Carpintero vive con el miedo cuando las aguas crecen, ya que es en esas temporadas cuando los cocodrilos salen del agua.

Sin embargo, para uno de los biólogos más conocidos del mundo, Steve Irwin, los cocodrilos que viven en las aguas de Tamaulipas son de los más tranquilos que ha conocido, pues fue en el pasado 2002, en el mes de noviembre, cuando el famoso cazador de cocodrilos viajara de Australia hacia México para grabar la Laguna del Carpintero.

El documental que hizo fue pasado en su famoso programa «El cazador de cocodrilos» del canal Animal Planet. A 18 años de su primera y última visita al país, el biólogo comentaba que los lagartos de esta zona quizás sean lo más tranquilos que haya documentado, pues estos conviven todos los días con los humanos y al ser esto así, tanto personas como cocodrilos se han acostumbrado a la presencia del otro. Vale mencionar que Steve Irwin murió en el 2006 por la picadura de una raya, y no en las fauces de un cocodrilo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *