Sindicalizados denuncian descuentos injustificados en ayuntamiento de Xalapa; sindicato solapa dichas anomalías, increpan

Descuentos
Sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa denunciaron que han padecido descuentos injustificados vía nómina, durante los últimos meses FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa denunciaron que han padecido descuentos injustificados vía nómina, durante los últimos meses.

Algunos de ellos están adscritos al Departamento de Recursos Humanos y pertenecen al sector vulnerable de la población por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-18), pues son mayores de 60 años, diabéticos e hipertensos.

«En el sindicato CROC al que estoy agremiado no me dan respuesta del porqué de esos descuentos injustificados y, además, no tengo manera de comprobar o interponer un recurso ante alguna autoridad superior, pues de manera arbitraria no me han entregado mis recibos de pago desde el mes de junio de 2020 y al igual que otros departamentos del ayuntamiento de Xalapa, tampoco se los han entregado y por este motivo guardo mi anonimato ya que las posibles represalias se pueden activar».

Recordaron que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, indicó que sus prestaciones estarían garantizadas en su totalidad, ya que están presupuestadas.

«Lo cual no es cierto porque me han descontado a mí y otros compañeros, escudándose la autoridad en la pandemia, queriendo además de descontarme el estímulo mensual, el estímulo anual y otras prestaciones, todo en contubernio con el licenciado Rolando Ortega Salazar, secretario general de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa (CROC)».

Señalaron que el líder sindical no muestra interés en interponer algún recurso legal contra del Ayuntamiento de Xalapa, permitiendo que se violenten sus prestaciones.

«Un compañero del mismo departamento está siendo hostigado por vender en la salida del Palacio Municipal sus productos y así completar el salario, pues los descuentos injustificados no cesan y sin recibos no hay manera de comprobar y sin la ayuda del Secretario General del Sindicato que firma las Condiciones Generales de Trabajo, imposible hacer algo».

Comentaron que continúa la violencia laboral y es ejercida en contubernio con el dirigente del sindicato mayoritario de la CROC, a quien acusan de haberse reelegido, de manera arbitraria, para que el ayuntamiento de Xalapa continúe haciendo sus descuentos salariales a los empleados de base, definitivo y suplente fijo.

«Esto para simular que hay austeridad, haciendo creer que el Cabildo xalapeño planea hacer un descuento a los altos funcionarios del ayuntamiento de Xalapa en un 20 por ciento de su salario y si yo sumo y los demás empleados hacemos una suma de lo que nos han descontado y nos quieren descontar al final del año, si suman varios miles de pesos, resultando que nuestro salario se vea disminuido y nosotros los empleados que sufrimos y sufriremos esos descuentos salariales, arbitrarios», expusieron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.