Se instalarán alrededor de 10 mil 500 casillas en Veracruz para las elecciones de 2021

Casillas
Instituto Nacional Electoral (INE) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para el proceso electoral 2021 serán instaladas un promedio de 10 mil 500 casillas, con un padrón en lista nominal que ronda los 5 millones 800 mil electores, informó el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

Explicó que es el tercer estado con el mayor número de padrón y por un ejército de 3 mil supervisores y capacitadores electorales se distribuirán por todo el territorio estatal para poder integrar los siguientes comicios.

Para el siguiente año, el 06 de junio se llevarán a cabo las votaciones en el país donde estarán en juego 21 mil 368 cargos de elección. Se espera la participación de al menos 95 millones de personas.

Se elegirán a 500 diputados federales, 15 gubernaturas, más de mil diputados locales y mil 926 ayuntamientos, en 300 distritos electorales federales, de acuerdo con información del INE.

«En lo que respecta al estado de Veracruz, se va a insacular un 13 por ciento del listado nominal y vamos a visitar al cien por ciento de estas personas».

Y como todo el proceso podría desarrollarse en medio de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), se analizan las acciones a implementar para evitar contagios y seguir recomendaciones de medidas sanitarias.

Mientras tanto, dio a conocer que a partir de este lunes 19 de octubre serán ofertadas 3 mil vacantes para supervisores y capacitadores electorales, para apoyar durante el siguiente proceso electoral.

Los Supervisores Electorales podrían percibir un pago que va de los 10 mil a los 12 mil 798 pesos mensuales, mientras que los Capacitadores Asistentes Electorales podrían percibir una retribución de entre 7 mil 790 a 10 572 pesos por el mismo periodo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *