Se instalarán alrededor de 10 mil 500 casillas en Veracruz para las elecciones de 2021

Casillas
Para el proceso electoral 2021 serán instaladas un promedio de 10 mil 500 casillas, con un padrón en lista nominal que ronda los 5 millones 800 mil electores, informó el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para el proceso electoral 2021 serán instaladas un promedio de 10 mil 500 casillas, con un padrón en lista nominal que ronda los 5 millones 800 mil electores, informó el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

Explicó que es el tercer estado con el mayor número de padrón y por un ejército de 3 mil supervisores y capacitadores electorales se distribuirán por todo el territorio estatal para poder integrar los siguientes comicios.

Para el siguiente año, el 06 de junio se llevarán a cabo las votaciones en el país donde estarán en juego 21 mil 368 cargos de elección. Se espera la participación de al menos 95 millones de personas.

Se elegirán a 500 diputados federales, 15 gubernaturas, más de mil diputados locales y mil 926 ayuntamientos, en 300 distritos electorales federales, de acuerdo con información del INE.

«En lo que respecta al estado de Veracruz, se va a insacular un 13 por ciento del listado nominal y vamos a visitar al cien por ciento de estas personas».

Y como todo el proceso podría desarrollarse en medio de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), se analizan las acciones a implementar para evitar contagios y seguir recomendaciones de medidas sanitarias.

Mientras tanto, dio a conocer que a partir de este lunes 19 de octubre serán ofertadas 3 mil vacantes para supervisores y capacitadores electorales, para apoyar durante el siguiente proceso electoral.

Los Supervisores Electorales podrían percibir un pago que va de los 10 mil a los 12 mil 798 pesos mensuales, mientras que los Capacitadores Asistentes Electorales podrían percibir una retribución de entre 7 mil 790 a 10 572 pesos por el mismo periodo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.