Emiliano Salinas, el JFK Jr. de México, según Keith Raniere; lo escogió por millonario y sobre todo por manipulable

En el canal HBO se transmite la serie The Vow (La Promesa) donde se dan los pormenores de la secta NXIVM, cuyo líder era Keith Raniere, actualmente en una prisión de los Estados Unidos, esperando su sentencia que se dictará el 27 de octubre. En el capítulo de esta semana se aborda la conexión de Keith Raniere con México a través de Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari. La serie The Vow desnuda la manipulación que opera un enfermo narcisista que se hacía pasar por iluminado; de hecho, su nombre lo cambio a “Vanguardia”, porque así se sentía, el que encabezaba un movimiento para cambiar al mundo.

Por lo que se ve en la serie, las razones por las que Keith Raniere escogió a Emiliano Salinas para que se hiciera cargo de la operación de NXIVM en México fue por la riqueza de su familia; es por eso que lo considera como el JFK Jr. de México. Raniere estaba bien enterado de quien era Emiliano. Otro factor importante fue la debilidad espiritual del hijo de Salinas, sus escasos valores y principios. Raniere le dice a Emiliano y a otros mexicanos de familias millonarias que él odia a esas familias, “odio a sus familias”.

Raniere le dice a Emiliano que él tiene mucha riqueza pero que no ha hecho nada por ganarse un solo centavo de esa riqueza. Emiliano no reclama, no defiende a su familia, como cualquiera que estuviera orgulloso de su familia lo haría. Raniere manipula al hijo de Salinas y lo pone a operar la secta en México para provecho del líder. Otros hijos de millonarios se dejaron manipular, personas con una gran debilidad intelectual, sin valores ni principios, sin el sentido común que se requiere para identificar a un sociópata charlatán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *