Derecho de réplica de Verónica Aguilera Tapia; pide que el periodista Armando Ortiz se retracte o llevará el caso a tribunales

Maltrato
Verónica Aguilera Tapia FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

ARMANDO ORTIZ.

DIRECTOR GENERAL DEL DIARIO DIGITAL LIBERTAD BAJO PALABRA.

PRESENTE:

Quien suscribe, LIC. VERONICA AGUILERA TAPIA, por medio del presente ocurso, y con fundamento en los artículos 1, 6 párrafo primero y 8 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y artículo 7 de la Constitución Política para el Estado de Veracruz de Ignacio de Llave, los artículos 1, 2, 3, 6 fracción ly VI, 16, 17, 20 Bis y 20 fracción IV y IX de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, vengo a ejercer el derecho de réplica de acuerdo a la nota periodística publicada en el portal que usted representa.

El día 18 de octubre del presente año; en la Columna que usted público con el titular «Verónica Aguilera, la corrieron por saquear el DIF estatal y ya la quieren de candidata de MORENA al Puerto de Veracruz» y en que dicha publicación usted afirma que Verónica Aguilera Tapia llegó al DIF Estatal, a robar, a meter mano del presupuesto, a enriquecerse DICHAS ASEVERACIONES A MI PERSONA SON TOTALMENTE FALSAS Y SIN FUNDAMENTO ALGUNO, causan un agravio a mi persona y familia, por lo que usted deberá retractarse de sus infundadas declaraciones o probar sus argumentos en los tribunales correspondientes.

Soy una mujer honesta y trabajadora, en toda mi carrera en el servicio público, me he conducido con probidad y mi encargo en el DIF estatal no fue la excepción. Renuncié al cargo por asuntos personales como lo hice del conocimiento público en su momento y no por lo que afirma sin fundamento en dicha columna del portal que usted dirige.

Basta de publicaciones sin sustento que obedecen a intereses lejanos al ejercicio de un periodismo profesional.

Basta, que detrás de la pluma, se esconda alguien que dicte lo que se debe redactar obedeciendo por encargo o, a una jugosa recompensa o, a los intereses particulares de alguien que puede sentirse amenazada o amenazado por mi trabajo.

Mi respeto al periodismo y la libre expresión, mi total rechazo, a la infamia y la corrupción.

Por lo anterior, le solicito se cumpla con lo que a derecho me corresponda.

Reciba un cordial saludo y la mas fina de mis consideraciones.

ATENTAMENTE H. Veracruz, Ver a 20 de octubre del 2020

LIC. VERÓNICA AGUILERA TAPIA

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Toda acusación, debe ser probada con pruebas fehacientes y argumentos sólidos. Adelante Licenciada Verónica, Vamos con todo por la cuarta transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *