Aprueban lecheros que Profeco haya sacado quesos y yogures del mercado; prevén mejoría en ventas

Lecheros
La salida de algunos productos del mercado, para garantizar que sean elaborados con lácteos y no sintéticos o análogos, beneficiará a los lecheros de la entidad veracruzana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La salida de algunos productos del mercado, para garantizar que sean elaborados con lácteos y no sintéticos o análogos, beneficiará a los lecheros de la entidad veracruzana.

Así lo reveló Miguel Franzoni Hernández, presidente del Frente Lechero Nacional, quien además festejó que la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) haya sacado del mercado algunos quesos y yogures por no tener leche de vaca.

El entrevistado mencionó que dicha situación ayudará a que los lecheros incrementen sus ventas y mejore la salud de los consumidores.

«El anuncio y medidas del gobierno federal nos benefician, por lo que aplaudimos la medida del gobierno federal, ahora sí están trabajando bien, en revisar que industriales usen leche y no productos análogos o sintéticos para elaborar quesos y lácteos».

El líder lechero indicó que este año ha sido difícil para los productores de todas las regiones de la entidad, debido a que los precios de los insumos subieron 15 por ciento.

Además, mencionó que se ha buscado establecer un precio “justo” por litro de leche para comercializarlo a la compañía paraestatal Liconsa.

Refirió que, en promedio, se pagan ocho pesos por litro a los productores; sin embargo, hay quienes solo dan cinco pesos.

«El precio de garantía que está dando el gobierno federal es de 8.20 pesos, lo paga Liconsa, per no tiene la capacidad de comprarnos más leche, es muy poca leche la que nos puede comprar, pero con las nuevas reglas que pusieron a los que venden fórmulas, es lo que nos va ayudar y el mercado ojalá repunte el precio de la leche», agregó Franzoni Hernández.

Finalmente, refirió que sería de gran ayuda para los productores que el precio de garantía con Liconsa fuese de 8 pesos con 50 centavos por litro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *