Protestan en la SEV para exigir pagos pendientes de agosto y octubre para maestros de escuelas de tiempo completo

Pago
Profesores se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir pagos pendientes de agosto a octubre de este 2020 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Profesores se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir pagos pendientes de agosto a octubre de este 2020.

Y durante unos minutos, la carretera Xalapa-Veracruz fue bloqueada por la decena de docentes.

Llegaron minutos después de las 07:00 de la mañana de este 19 de octubre para indicar que existen adeudos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) y otros más señalaron que no les han pagado los seguros institucionales.

Impidieron el paso al personal de la dependencia estatal, al indicar que es una manera de presión porque cada vez que han acudido a solicitar les cubran los adeudos, sólo les mienten y por ello tomaron estas acciones.

En sus pancartas se leían «señor Gobernador, pensionistas y familiares de profesores fallecidos exigimos el pago de seguro institucional».

Indicaron que solicitan que sean pagadas las deudas del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) «y dependerá mucho el Estado lo que reciba de la federación y se recibe fraccionado, esta ocasión llegó en dos partes», indicaron durante la manifestación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *