En Veracruz, Morena podría ser aplastada en próximas elecciones por voto de castigo

AMLO
Cuitláhuac García y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) FOTO: FACEBOOK

En Veracruz, se prenden las alarmas en Morena después de la soberana madriza que le propinó el PRI en los estados de Hidalgo y Coahuila, donde los deja prácticamente con las manos vacías. Tenga la seguridad que estas dos derrotas han puesto a pensar a los funcionarios jarochos de la 4T, que ya se les estaban quemando las habas por competir por un puesto de elección popular. De entrada, en el estado de Veracruz Morena sólo gobierna en 17 ayuntamientos, el PAN 66, el PRD 43, el PRI 31, entre lo más significativo. Siendo honestos y debido al mal trabajo que han realizado los alcaldes morenos, se tendrán que despedir de Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán y ni soñando entrarán a Veracruz y Boca del Río.

El tablero político se ha movido y las cosas cambian. Desde luego que tampoco el PRI puede magnificar su victoria, no es fácil olvidar sus décadas de corrupción. Lo que pasó en Hidalgo y Coahuila es como cuando la mujer engañada busca desquitarse del adultero y se va con otro. Sin embargo, hoy Morena tendrá que recomponer el camino.

Por cierto, los que también andan comiéndose las uñas son los inquilinos morenos de la Calle de Encanto en la capital del estado, y es que los legisladores de Morena sólo han servido de servidumbre y nada más responden a las órdenes del de Baja California, que despacha en el Palacio de Enríquez. Ojalá y estas derrotas le sirvan de recordatorio a Cuitláhuac García para que recomponga su modo de gobernar, pero conociéndolo, tenga por seguro que seguirá empecinado en su propia manera de hacer las cosas. Ni hablar, en el pecado traerá la penitencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es una probadita no se han puesto las pilas tienen 2 años en el poder y ha Sido desastroso y la alcaldía ni se diga la ciudad de Xalapa en principales calles lleno de baches y hundimientos es un cochinero el que tienen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *