¡Mentira! El problema con financieras en Veracruz aún no se resuelve, le seguirán descontando a los maestros

Financieras
El problema con financieras en Veracruz aún no se resuelve, le seguirán descontando a los maestros FOTO: WEB

El llamado Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) se creó en el país en 1990, con el objetivo de tener un “colchón” de dinero en caso de enfrentar una crisis económica. En 1994 se registró la peor crisis financiera y una de las más graves en la historia del país. El gobierno usó ese fondo económico para según apoyar a población que tenía créditos impagables con los bancos, sin embargo, lo que finalmente pasó es que los beneficiados con ese rescate fueron los banqueros. ¿Qué bancos se beneficiaron con el Fobaproa? Entre los beneficiados por el Fobaproa, según la lista divulgada por el PRD, se encuentran Grupo Sidek, la cadena comercial Salinas y Rocha, la empresa de transporte Estrella Blanca, así como las firmas Mazon, Lomel y la constructora Gutsa.

Hoy el secretario de Educación de Veracruz sale a decir que se han boqueado a 40 financieras que hacían cobros excesivos y que sólo se han quedado con cinco de éstas y que las otras sólo están cobrando los adeudos pendientes. En otras palabras, el problema es que les siguen descontando a los maestros sus adeudos mediante un sistema domiciliado, esto quiere decir que el problema continúa.

Si en verdad el encargado de la Educación de los veracruzanos quisiera poner solución a esta problemática, ya se hubiera reunido con el secretario de finanzas, con los representantes de las partes afectadas y comprarían la deuda de los maestros veracruzanos para hacer una restructuración para que los maestros puedan pagar y seguir cobrando un salario digno. Sin embargo, el oriundo de Río Blanco sólo simula, no resuelve, prueba de ello es que en las mesas de negociación con el MMPV, sólo se han dedicado a dar largas, aplicar la cansadora y hacer como que resuelven. Ojalá y que esta situación no provoque problemas mayores más adelante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *