Inspecciona personal del Orfis, cuartos-dormitorios abandonados por el ayuntamiento de Xalapa

Orfis
Los 37 cuartos-dormitorios que fueron abandonados en el proceso de construcción, fue inspeccionado por personal del Órgano de Fiscalización (Orfis) de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los 37 cuartos-dormitorios que fueron abandonados en el proceso de construcción, fue inspeccionado por personal del Órgano de Fiscalización (Orfis) de Veracruz.

Se trata de una obra que debió comenzar en 2019 y concluir en diciembre de ese mismo año, declararon los vecinos de la zona sur de la ciudad de Xalapa, donde las familias han dado a conocer sus inconformidades al considerar que han sido engañados por la autoridad municipal que encabeza el morenista Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

El número de la obra es 2019300870095 y la fecha de inicio sería el 12 de agosto de 2019 y la fecha de terminación estaba contemplada para el 10 de diciembre de 2019 por un monto de 3 millones 553 mil 698 pesos con 17 centavos.

Los trabajos estaban proyectados para las colonias, Bosques de las Lomas, Miguel Alemán, Cedros y Fredepo, pero de un momento a otro la constructora abandonó los trabajos bajo los argumentos de falta de pagos por parte de la autoridad municipal.

Y desde la semana pasada los trabajadores de Orfis revisaron el avance que tuvieron los cuartos-dormitorios.

La molestia de los vecinos los llevó a protestar el pasado 10 de septiembre en el Orfis. En ese momento pidieron que sean auditadas las obras del Ayuntamiento de la capital veracruzana.

Y de acuerdo con una de las vecinas afectadas, Laura Ávila García con domicilio en la avenida Luis Donaldo Colosio número 6 de la colonia Bosques de las Lomas, le informaron que no serán 37, sino 34 cuartos, «quiero que me digan si me van a terminar el cuarto o de plano ya no y pido que la respuesta me la den por escrito».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *