Elecciones en Hidalgo, 84 ayuntamientos en juego; en Coahuila 25 diputaciones; le hicieron caso a López-Gatell y pensaron que en octubre ya no habría pandemia

Hidalgo
Elecciones en Hidalgo, 84 ayuntamientos en juego; en Coahuila 25 diputaciones; le hicieron caso a López-Gatell y pensaron que en octubre ya no habría pandemia FOTO: WEB

Las elecciones en Hidalgo y Coahuila habrían de celebrarse el día 7 de junio, sin embargo, por causa del coronavirus las elecciones fueron pospuestas para el día 18 de octubre. Para estas fechas, según las cuentas del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ya México habría superado la crisis de la pandemia por el coronavirus. Pero este fue otro de los fallos de López-Gatell, pues la pandemia está peor que el 7 de junio y los votantes ya salieron sin guardar las medidas de sana distancia.

En el estado de Hidalgo, gobernado por el priista Omar Fayad, están en juego 84 ayuntamientos. En el estado de Coahuila, gobernado por el priista Miguel Riquelme están en juego 16 diputaciones por mayoría relativa y 9 diputaciones de representación proporcional.

Los resultados de las encuestas de salida se darán a conocer una vez terminada la jornada electoral. Será un buen momento para ver si el partido del presidente López Obrador se ha visto afectado o no por las decisiones del presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *