Aún falta mucho por contar, pero tal parece que el PRI arrasó en Coahuila e Hidalgo

PRI
Aún falta mucho por contar, pero tal parece que el PRI arrasó en Coahuila e Hidalgo FOTO: WEB

Este medio se comunicó vía telefónica con miembros del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, quienes han afirmado que, con base en encuestas de salida, sus candidatos ganaron en por lo menos 13 de las 16 diputaciones de mayoría que se disputaron en Coahuila. Pero también señalan que en Hidalgo, de 15 alcaldías que tiene en su poder, llegará a por lo menos 25. Los mismos entrevistados han señalado que tan pronto lo permita la ley electoral, el PRI dará a conocer los pormenores de la jornada, que se desarrolló este domingo en estos dos estados.

De comprobarse estos resultados, éste será un duro revés para el partido del presidente de México. Y es que, tal pareciera que la encarnizada lucha por la presidencia de Morena ha hecho que se descuidaran las estrategias para posicionarse en estos estados. Sin embargo, los resultados oficiales se darán a conocer hasta el día miércoles, ya con todas las actas debidamente registradas y contadas.

Por lo pronto, hasta el momento, con estos resultados el PRI recibiría una fuerte bocanada de oxígeno para las elecciones del 2021, pero también es una fuerte llamada de atención para los ediles y diputados de Morena, ya que el mensaje que se estaría mandando es que la sociedad castiga con su voto cuando las cosas no se hacen bien, no importa del partido que sean. Pues por lo pronto, el PRI se encamina a ser gran ganador de esta contienda electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *