Alertan colectivos por fosas clandestinas en panteones municipales del estado de Veracruz

Fosas
En los panteones municipales del estado de Veracruz podría haber fosas clandestinas y que además pueden ser las más grandes en todo el territorio estatal FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En los panteones municipales del estado de Veracruz podría haber fosas clandestinas y que además pueden ser las más grandes en todo el territorio estatal.

Según las estimaciones de Sara González Rodríguez, integrante del «Colectivo por la Paz» se trata de los sitios donde las familias de desaparecidos tienen las intenciones de buscar restos humanos.

«Los panteones municipales que son los que están hasta el full creo que son las fosas más grandes y en la mayoría de los municipios del estado», explicó durante la entrevista en la capital de la entidad veracruzana.

Pero además de los cementerios, también pretenden buscar fosas en la zona de Garnica, parque «Natura», áreas ubicadas sobre la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de los centros comerciales de la capital veracruzana.

Han detectado ropa y algunos indicios de fosas clandestinas en panteones de casi todo el estado, donde las búsquedas se detuvieron por la pandemia, pero esperan se reanuden pronto, con los permisos de los municipios y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo que los panteones de Xalapa, La Antigua, abarca gran parte de las fosas y las madres que buscan desaparecidos, esperan que una vez que pasen las festividades de «Todos Santos», los municipios y la FGE, les permitan reanudar las búsquedas en panteones de la entidad.

En el panteón municipal Palo Verde de Xalapa, desde 2016, hubo el hallazgo, de 182 cuerpos en la fosa común, que fueron depositados sin los protocolos de inhumación en la administración del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, y lo mismo ocurrió en otros cementerios del municipio de Emiliano Zapata.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *