Alcalde confirma redada de perros en Tlacotalpan; animalistas denuncian que eso es ilegal en Veracruz

Perros
Animalistas denunciaron que el ayuntamiento de Tlacotalpan realiza redadas de perros desde hace dos semanas en dicho lugar, ubicado al sureste del estado de Veracruz, dentro de los límites de la Cuenca del Papaloapan FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Tlacotalpan, Ver. Animalistas denunciaron que el ayuntamiento de Tlacotalpan realiza redadas de perros desde hace dos semanas en dicho lugar, ubicado al sureste del estado de Veracruz, dentro de los límites de la Cuenca del Papaloapan.

Integrantes de la Coalición de Activistas por los Derechos Animales en Veracruz circularon un desplegado en redes sociales, donde exigen al gobierno municipal que suspenda dicha actividad.

De acuerdo con la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, en esta entidad está prohibido hacer redadas de animales de compañía.

«Tlacotalpan viola la ley una vez más. Alcalde Christian Romero Pérez exigimos se suspendan las redadas y bajo la vigilancia de la sociedad civil se atienda a los perros que ilegalmente tomaron de las calles y mantienen cautivos en condiciones deplorables», es la postura de los defensores.

Mencionaron que un total de 32 animales están resguardados en una unidad deportiva perteneciente al ayuntamiento, donde hay varios cuartos abandonados y donde los perros no reciben la atención que requieren.

«Los perros se están adelgazando, en la noche prácticamente son devorados por los moscos, hay algunos perros que no conviven con otros por lo que ha habido pleitos entre ellos y honestamente, nadie sabe lo que va a pasar con estos animales», expresan los animalistas.

Añadieron que la única manera de reducir los perros y gatos en situación de calle es esterilizándolos, por ello, el municipio, antes que un refugio, necesita campañas de esterilización seguras y gratuitas, campañas de vacunación y desparasitación, así como también, multas para los maltratadores y sobre todo, programas educacionales sobre el respeto a los animales.

El Presidente Municipal, a través de un mensaje en redes sociales, confirmó que se lleva a cabo una redada, debido a las constantes quejas ciudadanas que había recibido el ayuntamiento por el gran número de perros en situación de calle.

«Desde hace más de 15 días venimos habiendo un programa para poder resguardar a nuestros perros de la calle. Se hizo debido a las múltiples quejas que hemos recibido de la ciudadanía en el aspecto de que han tirado a personas que van en moto, de que han mordido a personas, por esas denuncias nosotros como autoridad tenemos que actuar, pero tenemos que actuar bien», expresó Romero Pérez.

El edil refirió que los animales son cuidados las 24 horas del día y alimentados por personal del ayuntamiento de Tlacotalpan, para su bienestar.

Además, indicó que más adelante será anunciada una campaña de adopción para que los animales cuenten con un hogar y que, hasta el momento, cuatro familias han adoptado a algunos de los perros.

«Se les foto y se hace un contrato, un convenio, de que si el perrito, está en la calle será multado con 850 pesos, si el perrito vuelve a estar en la calle, tenemos la fotografías tanto de la persona como del perrito para poderlos detectar, lo que queremos es que los perritos sean bien atendidos», agregó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *