Agrupación de maestros evidencian que Zenyazen Escobar miente, financieras lagartonas siguen descontando a docentes

Financieras
Agrupación de maestros evidencian que Zenyazen Escobar miente, financieras lagartonas siguen descontando a docentes FOTO: WEB

La agrupación Fuerza Magisterial confirma lo que este medio publicó en su nota el día de hoy sobre las financieras: https://libertadbajopalabra.com/2020/10/18/mentira-el-problema-con-financieras-en-veracruz-aun-no-se-resuelve-le-seguiran-descontando-a-los-maestros/. Hay un documento en las redes sociales firmado por el profesor José Luis Mendo Sobrevilla, Lourdes García Mora y María Cristina Fabre Javier, dirigido a un medio de comunicación donde señalan, entre otras palabras, que hay docentes donde se les sigue descontando más del 30 por ciento, situación que ha sido reportada reiteradamente a Nóminas de la SEV.

Y es que al oriundo de Río Blanco dijo en entrevista grabada que había maestros que pidieron más de 10 préstamos en un sólo cheque con montos de hasta 100 mil pesos. Esta agrupación le señala que eso es mentira. Esta agrupación insiste en que a los maestros les siguen descontando y que son grabados de la propia Secretaría de Educación, quien funge como recaudadora de las financieras.

Esta situación también la han denunciado los miembros del MMPV, a quienes sólo les han dado largas las autoridades de la SEV. Por lo pronto, queda evidencia que el funcionario consentido de la 4T Jarocha sólo es bueno para hablar pero no para cumplir. Ahí está la evidencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es un vicio que sigue en la actualidad no existe control para que los descuentos se realicen conforme a la normativa los órganos fiscalizadores se pasan por alto está irregularidad a pesar de que existen disposición legal para que los descuentos no rebasen el porcentaje establecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *