Yolanda Lagunes, presidenta de ONMPRI, conmemora el 67 aniversario del voto de la mujer en México

Voto
El 17 de octubre de 1953 apareció en el Diario Oficial de la Federación un decreto en el que se anunciaba que las mujeres tendrían derecho a votar y ser votadas para puestos de elección popular. Merece la pena decir que los antecedentes para este gran logro en México datan de 1923 en Yucatán, aunque hubo peticiones desde 1916 FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. El 17 de octubre de 1953 apareció en el Diario Oficial de la Federación un decreto en el que se anunciaba que las mujeres tendrían derecho a votar y ser votadas para puestos de elección popular. Merece la pena decir que los antecedentes para este gran logro en México datan de 1923 en Yucatán, aunque hubo peticiones desde 1916.

Este sábado 17 de octubre en el marco del 67 aniversario del otorgamiento del voto femenil, la dirigente de las mujeres veracruzanas, ONMPRI, Yolanda Lagunes, sostuvo que su partido no está en etapa terminal ya que cuenta con el 52 por ciento del voto.

Ante el monumento a don Adolfo Ruiz Cortinas, dijo que el gobierno de Cuitláhuac García no ha cumplido y que la escalada feminicida esta fuera de control ante la omisión de las autoridades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *