Consternado se encuentra el pueblo francés pues el terrorismo islámico sigue mostrando su duro rostro de intolerancia. Un joven de 18 años, nacido en Moscú, fue abatido por la policía francesa en Conflans-Sainte-Honorine, en las afueras de París cuando fue descubierto con un cuchillo en mano. Cuando se le marcó el alto el joven amenazó a los policías quienes ante la embestida tuvieron que dispararle quitándole la vida. A unos metros de donde quedó el joven fue encontrado el cuerpo decapitado de un profesor.
De acuerdo con la investigación sobre el caso el profesor, en su clase, hablando de libertad de expresión mostró al grupo las caricaturas de la revista Charlie Hebdo, en donde se ve a Mahoma con una bomba en lugar de turbante. Al parecer eso bastó para que el joven tomara la decisión de asesinar al profesor. En el teléfono celular del joven encontraron la fotografía de la cabeza decapitada que el supuesto asesino había subido a Twitter con el mensaje: «He ejecutado a uno de tus perros del infierno que han osado degradar a Muhammad».
El mensaje iba dirigido al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a quien llama «el dirigente de los infieles». Ante este hecho presidente Macron ha respondido «no es casualidad que la víctima haya sido un profesor. El atacante ha querido abatir a la República, sus valores, la luz, la posibilidad de hacer de los niños ciudadanos libres. Esa es nuestra batalla, y es existencial».
Comentarios