Estudio más detallado por parte de la OMS señala que el Remdesivir no es tan bueno para tratar pacientes graves con covid

Remdesivir
Estudio más detallado por parte de la OMS señala que el Remdesivir no es tan bueno para tratar pacientes graves con covid FOTO: WEB

Cuando el Remdesivir salió por fin a la luz, sus creadores dijeron que este medicamento era el primero en su tipo, pues explicaron que era el primer fármaco en el mundo que fue usado con éxito como tratamiento para el covid-19. Sin embargo, para la Organización Mundial de la Salud (OMS) el medicamento ruso no es tan bueno como parece, pues luego de largas pruebas, científicos descubrieron que para tratar pacientes graves de covid, este fármaco tiene «poco o ningún efecto».

Y es que médicos de esta organización llegaron a esta conclusión luego de poner a prueba este tratamiento en el “Ensayo de la Solidaridad coordinado por la OMS”, el mayor estudio del mundo sobre tratamientos que involucra a 13 mil pacientes en 500 hospitales de 30 países.

«El Ensayo de la Solidaridad todavía está alistando a 2000 pacientes cada mes y evaluará otros tratamientos, incluyendo los anticuerpos monoclonales y nuevos antivirales. Por el momento, el corticoesteroide dexametasona es el único tratamiento que se ha mostrado efectivo para pacientes con enfermedad grave de covid-19», explicó el doctor Tedros Adhanon Gebreyesus, director general de la OMS durante su habitual conferencia bisemanal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *