Veracruz, noveno lugar nacional en casos de dengue; también siguen en aumento los contagios y defunciones por COVID-19

dengue
Veracruz, noveno lugar nacional en casos de dengue; también siguen en aumento los contagios y defunciones por COVID-19 FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Veracruz ocupa el noveno lugar a nivel nacional en casos de dengue, confirmó el titilar de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), Roberto Ramos Alor.

El funcionario estatal dio a conocer que, el jueves 15 de octubre, sesionó el Consejo Estatal de Salud (COESA) donde se informó que la entidad ha bajado sus índices de casos de dengue por cada 100 mil habitantes, colocándose por debajo de otros estados como Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.

Señaló que dicha situación es considerada un logro de la estrategia del gobierno de Veracruz para combatir al mosco transmisor, en la que participan activamente las secretarías de Salud, Educación, Protección Civil y de Gobierno, así como ayuntamientos.

Recordó que Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Córdoba y Coatzacoalcos encabezan la lista de los 20 municipios donde se concentran más casos.

El Secretario de Salud exhortó a esos ayuntamientos a sumarse a las acciones del gobierno estatal, para seguir avanzando en dicha lucha y así frenar los contagios de dengue.

Añadió que también se ha avanzado en la lucha contra el SARS-COV-2 (COVID-19), pues el Comité Técnico del Consejo Estatal de Salud ha sesionado 36 veces, publicado nueve decretos para la reducción de la movilidad en la entidad, diseñado el Semáforo Regional, activado el Comando Operativo de Emergencia, emitido 211 conferencias informativas y desarrollado las campañas de concientización: ¡Aplanemos la curva ahora!, Está funcionando ¡No aflojemos! y “Supervisión por la salud de todas y de todos”.

115 CONTAGIOS Y 37 DEFUNCIONES EN UN DÍA POR COVID-19

Por su parte, la jefa de Epidemiología, Dulce María Espejo Guevara, reveló que se contabilizaron 115 contagios y 37 fallecimientos en Veracruz, durante las últimas 24 horas.

La cifra de positivos acumulados subió a 35 mil 387 en 205 municipios, mientras que los activos son 594 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

Además, hay registro de 4 mil decesos por coronavirus en 172 demarcaciones; mientras que 9 mil 575 casos continúan en investigación, en 185 municipios:

En el estado han sido estudiados 65 mil 855 casos, de los cuales 20 mil 893 resultaron negativos.

Además, 27 mil 474 personas han logrado recuperarse, quienes recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; mientras que 3 mil 221 pacientes continúan en observación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *