Josefina Vázquez Mota es acusada por AMLO de “desaparecer” mil millones de pesos de un fondo para apoyar a migrantes mexicanos

Josefina Vázquez Mota es acusada por AMLO de “desaparecer” mil millones de pesos de un fondo para apoyar a migrantes mexicanos FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

La que alguna vez fuera la primera mujer candidata a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, está envuelta en un gran escándalo, pues el presidente López Obrador acusa a esta exfuncionaria de “desaparecer” mil millones de pesos de un fondo para apoyar a los más de once millones de migrantes mexicanos que radican en los Estados Unidos. Y es que AMLO asegura que nadie, después de llegado el dinero a las manos de la originaria de la Ciudad de México, supo que paso después con ese dinero.

En el gobierno anterior una dirigente de un partido de oposición a nosotros, de los que se oponen a los fideicomisos, recibió como mil millones de pesos para supuestamente apoyar a migrantes mexicanos. Nunca se supo nada, fue un fideicomiso, un fondo que otorgó la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Gobierno pasado”, declaró.

Aunque el presidente no dijo explícitamente el nombre de la exsecretaria de Desarrollo Social durante el mandato del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, el tabasqueño, confirmó el nombre de Josefina Vázquez Mota cuando un reportero indicó el nombre de la excandidata. ¿Se imaginan que hubiera llegado a la presidencia en el 2012?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *