Mayra vende catrinas para comprar medicamentos a su hija; la menor es epiléptica y tiene discapacidad intelectual

Catrinas
Mayra Yanet Hernández Ortega elabora y comercializa catrinas para comprar los medicamentos de su hija, de apenas 12 años, quien tiene una discapacidad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Mayra Yanet Hernández Ortega elabora y comercializa catrinas para comprar los medicamentos de su hija, de apenas 12 años, quien tiene una discapacidad.

La menor, Guadalupe Yanet Cruz Hernández, presentó problemas neurológicos desde los cuatro meses de nacida, tiene una discapacidad intelectual y es epiléptica.

Su madre es originaria de Acatlán, municipio ubicado en la región centro de la zona montañosa del estado de Veracruz, quien se vio afectada económicamente por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

La salud de su hija ha empeorado y carece de los recursos económicos para brindar atención médica a la niña y así evitar que pierda la vista.

«Nosotros dependemos de ese trabajo para estarle comprando el medicamento que va a tomar de por vida por la epilepsia que tiene».

La señora vendía comida en los tribunales del Poder Judicial del Estado de Veracruz y en el Congreso local, para el sustento de su familia; sin embargo, hace seis meses, cerraron dichas instalaciones y se quedó sin empleo.

«Yo entregaba comida ahí y sí la pandemia nos afectó mucho. Nos cuesta mucho trabajar porque tenemos una pequeña con PSI, que es epiléptica y está perdiendo la vista».

Ahora, fabrica a mano catrinas de colores para la temporada del Día de Muertos o Todos Santos, en busca de mejorar sus finanzas para cubrir los gastos médicos de su hija.

La mujer ha ofrecido sus productos en oficinas del gobierno estatal, como en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

«Estamos elaborando catrinas para recuperarnos un poco de lo que pasó con la pandemia, nos sentimos mal económicamente por la situación, pero algunas personas me están apoyando para vender mis catrinas y se los agradecemos mucho».

Su esposo también la ayuda con la venta de sus productos y con el cuidado de la menor.

Doña Mayra puso a disposición su número celular 279 105 0466, para que la contacten quienes deseen comprar sus obras de arte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.