Crece y se fortalece la maestra Elba Esther Gordillo con el registro de RSP como fuerza política nacional

Gordillo
Elba Esther Gordillo Morales y Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB

México es un país de símbolos y señales, en éste sus habitantes respiran política las 24 horas del día. Sus 32 estados cuentan con una soberanía y una constitución que garantizan sus derechos políticos. El día de ayer, el Tribunal Electoral dio el pase para que Redes Sociales Progresistas (RSP) se convierta en partido político nacional. Una fuerza política compuesta de burócratas, obreros, maestros y miles de ciudadanos a lo largo del país. Los que saben de política reconocen que este naciente partido político está muy relacionado con la poderosa maestra Elba Esther Gordillo Morales.

Lo curioso del caso es que el Tribunal Electoral negó el registro como partido político a Grupo Social Promotor de México por la injerencia de agremiados del SNTE. Éste ha sido considerado como un duro golpe para el dirigente de SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien estaba muy seguro de que finalmente obtendrían el registro para Grupo Social Promotor de México.

Con esta circunstancia su liderazgo se debilita y se fortalece la figura de la maestra Gordillo, que dicho sea de paso, tuvo mucho que ver para que sus seguidores se sumaran a las Redes Sociales Progresistas. Por lo pronto, los candidatos de RSP estarán en las boletas electorales del 2021, mientras los seguidores de Alfonso Cepeda Salas se quedarán con las ganas. Como dijimos al principio, México es un país de símbolos y señales y la señal ya está mandada. El que entendió, entendió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *