500 aviadores en el Gobierno

Aviadores
Programa 8 Columnas de TV Más, donde Cuitláhuac García habló sobre los 500 aviadores en el gobierno FOTO: FACEBOOK
- en Opinión

Francisco Licona / SE DETECTARON 500 CASOS DE AVIADORES EN UNA DEPENDENCIA, confirmó el Gobernador de Veracruz. De algo sirvieron las cínicas declaraciones del diputado local Magdaleno Rosales quien aceptó que hay aviadores y gente sin perfil en el gobierno, pues tal vez no se hubieran conocido otras más. El tema no podía faltar en el Programa ‘A 8 Columnas’ de TV Más que modera Ramsés Yunes, con Claudia Montero y Mario Lozano. Ahí, Cuitláhuac confirmó que en una dependencia educativa, las administraciones anteriores dejaron hasta más de 500 “aviadores” sin perfil y más dedicados a la grilla sindical. ¡No tienen perfil y están! El Gobernador utilizó el tiempo presente. Muchos de ellos, por cierto, se detectaron en el IVEA y hace algunos meses, a raíz de una solicitud de información pública por el IVAI, Política al Día Express le pudo informar que no había (hasta ese momento) sanciones a los funcionarios públicos detectados como aviadores. Es decir, esos aviadores siguen ahí cobrando ilegalmente. El gobernador puso el dedo en la llaga, pues implícitamente aceptó que sus Contralorías Internas han sido incompetentes al no poder con un tema que es totalmente de corrupción: principal bandera política de la 4T. Casi dos años y ni la anterior, ni la actual Contralora, Mercedes Santoyo Domínguez, le han metido seriedad al tema y han permitido que se siga pagando un dineral en nóminas de manera ilegal.

JUAN VERGEL PACHECO EN LA PISTA Y LISTO para arrancar en pos de otro hueso político. Vergel ha sido mantenido con los impuestos de los veracruzanos durante muchos años y ya se prepara para ir en pos de otro cargo público o hueso político. Su lema es estar pegado siempre a la ubre. Hasta apenas unas horas cobró como director de gobernación en el Ayto. de Xalapa. Se va bien forrado de lana, pero quiere más. Como director de gobernación gozó de un sueldazo, canonjías y acceso a jugosos negocitos, sin que la ciudadanía supiera al menos qué aportó al desarrollo de Xalapa. Pero vivaz como suele ser, Juanito ya tomó aire nuevo después quedar en la lona cuando fue corrido de la presidencia estatal del PRD. Morena e Hipólito le abrieron las puertas, se nutrió de fuerzas y ya de nuevo se encuentra en la pista de la aviación para un nuevo vuelo a las alturas en el mejor negocio del mundo: La política. Desde luego que en su renuncia escribió que se va por motivos personales. ¿Y por qué otros motivos sería? Ni modo que iba a decir que por estar en desacuerdo con el gobierno de Hipólito, ¿cómo va usted a creer?

NI DUEÑO DE MEDIOS NI MOCHES: ALDO VALERIO ZAMUDIO. Aún y cuando representantes de diferentes medios de comunicación local afirman que el director de Comunicación Social del Congreso Veracruzano jamás les ha solicitado ‘moches’ de ningún tipo en el desarrollo de sus funciones, hay personas que insisten en desprestigiarlo sin prueba alguna. Luego de decir no saber cuáles son las intenciones de los ataques en su contra afirmó no ser dueño de ningún medio de comunicación. ‘Lo niego rotundamente’ dijo. ‘En ningún momento he pedido ningún moche a nadie’, aseguró tajante Aldo Valerio. “Sin presentar pruebas, han hecho señalamientos en mi contra acusándome de crear medios informativos a los que habría beneficiado con contratos”. Ante esto, Valerio Zamudio, en entrevista, negó el infundio y recordó que “toda acusación sin prueba y sin fundamentos no tiene efectos”. Antes de hacer ese tipo de señalamientos, dijo, hay que informarse y verificar que la información relativa a los convenios nunca ha estado oculta, sino que está a disposición de quien la requiera en cualquier momento en el sitio web del Congreso, www.legisver.gob.mx, en el apartado de Transparencia. Insistió en su defensa: “Niego rotundamente la acusación de ser dueño de cinco medios de comunicación que tienen convenio con el Congreso. Incluso, en uno de esos cinco medios yo fui colaborador, y no niego mi pasado profesional”. El Coordinador rechazó tajantemente los señalamientos de condicionar a los legisladores la difusión de sus actividades por la entrega de recursos: “En ningún momento he pedido ningún moche. Lo puedo decir con certeza porque soy una persona honesta y, si hay alguna prueba de lo contrario, están obligados a mostrarla”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *