¿Y en qué va el presunto delito de Pío López Obrador? ¿Usted cree que el hermano del presidente esté preocupado?

Pío
Pío López Obrador en reunión con empresarios FOTO: WEB

Circulan en redes sociales unas fotos de Pío López Obrador, muy cómodo, quitado de la pena, platicando con unos empresarios. Sería muy arriesgado especular de lo que platicaban, aunque para muchos que vieron los videos donde el hermano del presidente recibe dinero para financiar campañas, en una de esas anda en lo mismo. Se sabe que a dos meses de que se dieron a conocer los videos en los que David León entrega dinero a Pío López Obrador, la Fiscalía General de la República ya abrió una carpeta de investigación turnada a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales.

El delito que se les podría achacar a Pío y a David León puede ser de índole electoral. Para ello se tendrán que hacer peritajes del video, pero además se debe llamar a declarar a los implicados. Sin embargo, a pesar de que la carpeta de investigación está abierta, hasta el momento ni David León ni Pío López Obrador han sido llamados a declarar.

Cabe mencionar que en los dos videos que deben ser investigados, muy claramente se escucha como David León pide al hermano de López Obrador que le haga saber a su hermano, del apoyo que le están brindando. Pío dice, “lo sabe, él lo sabe”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *