¿Y en qué va el presunto delito de Pío López Obrador? ¿Usted cree que el hermano del presidente esté preocupado?

Pío
Pío López Obrador en reunión con empresarios FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Circulan en redes sociales unas fotos de Pío López Obrador, muy cómodo, quitado de la pena, platicando con unos empresarios. Sería muy arriesgado especular de lo que platicaban, aunque para muchos que vieron los videos donde el hermano del presidente recibe dinero para financiar campañas, en una de esas anda en lo mismo. Se sabe que a dos meses de que se dieron a conocer los videos en los que David León entrega dinero a Pío López Obrador, la Fiscalía General de la República ya abrió una carpeta de investigación turnada a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales. El delito que se les podría achacar a Pío y a David León puede ser de índole electoral. Para ello se tendrán que hacer peritajes del video, pero además se debe llamar a declarar a los implicados. Sin embargo, a pesar de que la carpeta de investigación está abierta, hasta el momento ni David León ni Pío López Obrador han sido llamados a declarar. Cabe mencionar que en los dos videos que deben ser investigados, muy claramente se escucha como David León pide al hermano de López Obrador que le haga saber a su hermano, del apoyo que le están brindando. Pío dice, “lo sabe, él lo sabe”.

#LadyCorrupta, diputada de Morena, Abelina López, ahora dice que no dijo lo que dijo; los corruptos son ellos, no yo

Todos en la Cámara de Diputados la escucharon decir en primera persona: “Yo litigo (…) Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado”. Está la grabación, a nadie se puede engañar. Sin embargo, después de decir o que dijo, la diputada de Morena ahora dice que no dijo lo que dijo: “Malinterpretaron mis palabras y hoy dicen ‘Abelina es corrupta’, ¡pero no!, los corruptos es Rosario Robles, Marta Sahagún, Carlos Salinas de Gortari, Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo Ponce de León”. Vaya diputada caradura, en lugar de disculparse, la señora niega lo evidente, que ella es parte de la corrupción. Por eso, cuando el presidente López Obrador dice que en México se acabó la corrupción ya nadie le cree. Ahora “LadyCorrupta, Abelina López, se levanta de su vergüenza con el estandarte del combate a la corrupción. En su cuenta de Twitter la diputada de Morena anota: “Seguiremos trabajando en combatir la corrupción, les guste o no les guste, nos comprometimos a eso y seguirá el barrido de arriba hacia abajo”. No cabe duda, la Cuarta Transformación a estas alturas ya es un mito, un cuento infantil que le cuentan a los chairos para que se duerman tranquilos.

Estados Unidos no puede sacar vacuna contra Covid, Rusia ya registró una segunda y va por la tercera; casi, casi la carrera espacial

Mientras los laboratorios norteamericanos Eli Lilly suspendieron las pruebas de su vacuna contra el Covid, Rusia ya anunció el registro de una nueva vacuna llamada EpiVacCorona; es la segunda después de la Sputnik. Los laboratorios Eli Lilly pausaron sus pruebas debido a que uno de los voluntarios sufrió alguna reacción que puede considerarse grave. Vale mencionar que lo mismo sucedió con la vacuna de AstraZeneca, quien pausó sus pruebas por dos pacientes que tuvieron reacciones adversas por la aplicación de la vacuna contra el Covid. Fue el mismo Vladimir Putin quien anunció en una conferencia televisada: “Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Véktor de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona”. Por supuesto, Putin sabe del impacto que una noticia como esta tiene en el ánimo de los americanos quienes sienten que nuevamente están perdiendo la carrera espacial en los años de la Guerra Fría. No por nada el nombre de la primera vacuna es Sputnik, nombre que llevaba el primer satélite o artefacto lanzado al espacio exterior; con ello los rusos iniciaban la carrera hacia el espacio. Para que más le arda a los americanos, y como si se tratara de echar sal a la herida, Putin anunció que ya está en ciernes una tercera vacuna “la del Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia”, declaró el presidente de Rusia Vladimir Putin.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *