Secretaria de Economía prohíbe a 19 marcas de quesos y yogurts ya que mentían sobre sus ingredientes; Lala y Philadelphia ya respingaron

Secretaria de Economía prohíbe a 19 marcas de quesos y yogurts ya que mentían sobre sus ingredientes; Lala y Philadelphia ya respingaron FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Para la Secretaria de Economía el hecho de mentir a los consumidores se castiga con la pena máxima, y en cuestión de un producto que se vende al público, el castigo es prohibir la venta de ese, o esos alimentos. Y es que, a través de un comunicado la Secretaria de Economía, junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), prohibieron la venta de 19 marcas de queso en México, ya que, según ellos, mentían al decir que sus productos eran cien por ciento hechos de leche.

Su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores. En consecuencia, esta dependencia ordenó la prohibición inmediata de su comercialización”, se anota en el comunicado. De igual forma se prohibió la venta de algunos yogures.

Las marcas de queso afectadas son: Fud, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Philadelphia, Lala, Aurrera, Portales, El Parral, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani y Premier plus cuadritos, Mientras que los yogures vetados son Danone Bene Gastro y Danone Natural. Ya algunas de estas empresas están reclamando que se debe dejar bien en clara la situación. Marcas como Lala y Philadelphia piden se aclare bien el asunto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *