OMS advierte que los jóvenes tendrán que esperar hasta 2022 para recibir la vacuna contra el Covid; los jóvenes pueden aguantar un poco más

Vacuna
OMS advierte que los jóvenes tendrán que esperar hasta 2022 para recibir la vacuna contra el Covid FOTO: WEB

Aunque muchas de las curas que se están fabricando para eliminar el coronavirus ya están en proceso y se espera que lleguen, según lo previsto, a principios del 2021, esto ya no será del todo así. Soumya Swaminathan, científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que no habrá vacuna para todos en el mundo, ya que las pocas que se producirán serán para un limitado grupo de personas y en ese grupo no están los jóvenes.

Y es que, los primeros en ser vacunados con las nuevas cepas contra el virus, serán los médicos y enfermeros que hay en los hospitales, luego irán las personas de la tercera edad y al final los pacientes de riesgo. Mientras que los más jóvenes tendrán que esperar hasta el 2022, pues al ser el sector más fuerte, la OMS los puso al final de la lista de invitados, ya que pueden soportan más el virus.

«La gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero las cosas no serán así. Nadie jamás ha producido vacunas en los volúmenes que se necesitarán, así que en 2021 esperamos tener vacunas, pero en una cantidad limitada. ay un consenso claro para que los primeros vacunados sean los trabajadores sanitarios que están en primera línea de la lucha contra la pandemia y que luego se pase a los ancianos y personas más vulnerables. Una persona joven y saludable tendrá que esperar hasta 2022 para ser vacunada», sostuvo enfática la científica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *