Ivonne, Polo y Damara, tiktokeros

Damara
Ivonne, Polo y Damara, tiktokeros FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Al momento, sigo en Tik Tok a tres políticos veracruzanos y no es porque sean los únicos que tengan cuenta, a lo mejor haya más, pero es probable que haya quienes las tienen cerradas o privadas… como en Instagram…

Las cuentas que sigo son de la diputada por Movimiento Ciudadano, Ivonne Trujillo Ortiz; el alcalde de Medellín, Polo Deschamps; y la regidora de Minatitlán, Damara Gómez

Cada uno de ellos tiene su forma de expresión aunque de cierto modo, tanto la legisladora como el de Medellín son muy parecidos en la edición de sus videos porque proyectan un elemento: la familia. Ivonne por lo regular, tanto en Instagram como en Tik Tok (sus redes más íntimas por así decirlo), nos permite asomarnos para ver momentos de ella con la pequeña Mila (Gotita de Agua, le digo a su hija), ya sea bailando o respondiendo preguntas, haciendo tareas.

Por su parte, Polo Deschamps ha dejado en claro que también es padre de familia y al igual que Ivonne, se divierte con sus hijos grabando en el mismo tenor, aunque dicho sea de paso, el alcalde tiene más colaboradores en sus videos porque es evidente que sí ve las redes sociales, pero no ve la tele… ¡tiene cuatro chilpayates!: Lourdes, Emiliano, Tamara y Kiara. Bueno, a lo mejor eso del Tik Tok sea una estrategia de la señora y no del alcalde… para mantenerlo entretenido

En el caso de Damara, el estilo es totalmente diferente al de los anteriores citados. Se pudiera decir que ella apuesta más al Lip Sync (que es la raíz del Tik Tok: sincronización de los labios al ritmo de la letra de una canción, como si uno estuviera interpretándola). Agregue el gusto de la regidora (o rugidora, porque cuando se suelta el cabello, parece León) por la música de Banda de la cual no soy muy ducho pero siendo sinceros, me obliga a buscar una o dos canciones que suenan agradables…

Hasta acá, pudiéramos decir que hablamos de tres políticos, Ivonne, Polo y Damara, que tienen una red social que desde hace más de dos años causa furor no sólo en China, India, Europa… igual acá en México.

Ahora, qué tanto ha afectado que Ivonne, Polo y Damara suban videos a Tik Tok en su labor, ya sea legislativa y gestoría o dentro de la administración municipal… hablo de mi percepción, pues al final, cada quien tiene su opinión: ¡en nada!

Aunque sólo es una legisladora la que tiene Movimiento Ciudadano en el Congreso local, pareciera una bancada completa: sus iniciativas no sólo contemplan el distrito de Perote que representa, sino que abre el abanico con sus propuestas en aras de que sus beneficios alcancen a todos los veracruzanos… ahora, una cosa es lo que ella propone, y otra, lo que la “congeladora legislativa” disponga… por otro lado, las labores de gestoría y apoyo no paran… de la Ceca a la Meca se la pasa en su distrito… o qué decir de su nuevo encargo, más que cargo: Mujeres en Movimiento dentro del partido MC…

En el caso de Polo Deschamps, tan sólo en este periodo de pandemia, ha concentrado sus esfuerzos por atender a la población vulnerable con el apoyo de despensas, sanitización y sin olvidar la parte medular de la administración municipal: la obra pública… por supuesto, habrá a quien les guste o no su estilo de gobernar, pero difícilmente se le puede señalar por “dejar de hacer”...

Sí, Damara puede generar toda lo polémica que quiera en sus videos de Tik Tok, aunque mucho depende de los dedos de frente que tenga el que esté frente a la pantalla (valga la redundancia)… si hay una regidora que ha puesto los puntos sobre las íes a una administración nebulosa, rara, absurda o rayando en la corrupción, como es el Ayuntamiento de Mina, es ella. Y no es con bravatas, insultos o descalificaciones, sino con documentos y argumentos… que las autoridades legislativas como los del Orfis se hagan “pedazos”, eso ya es otra historia, pero ello de ninguna manera mengua el papel de regidora de Damara. Sí, la pueden juzgar por sus videos, por su Lip Sync, pero su trabajo se cuece aparte.

¿Funcionarios públicos expuestos? ¡Claro! Cada uno de ellos, Ivonne, Polo y Damara, saben y entienden la relevancia de las redes sociales y cada quien las emplea como mejor les plazca… aunque es evidente que lo hacen por gusto… a sabiendas que los jueces de la moral y las buenas costumbres están prestos para llevarlos a juicio porque aún es inconcebible ver a un ente político comportándose como usted, como yo, como todos… y eso en nuestra reducida concepción de política, aún no se los permitimos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *