Estados Unidos no puede sacar vacuna contra Covid, Rusia ya registró una segunda y va por la tercera; casi, casi la carrera espacial

Vacuna
Estados Unidos no puede sacar vacuna contra Covid, Rusia ya registró una segunda y va por la tercera FOTO: WEB

Mientras los laboratorios norteamericanos Eli Lilly suspendieron las pruebas de su vacuna contra el Covid, Rusia ya anunció el registro de una nueva vacuna llamada EpiVacCorona; es la segunda después de la Sputnik. Los laboratorios Eli Lilly pausaron sus pruebas debido a que uno de los voluntarios sufrió alguna reacción que puede considerarse grave. Vale mencionar que lo mismo sucedió con la vacuna de AstraZeneca, quien pausó sus pruebas por dos pacientes que tuvieron reacciones adversas por la aplicación de la vacuna contra el Covid.

Fue el mismo Vladimir Putin quien anunció en una conferencia televisada: «Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Véktor de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona». Por supuesto, Putin sabe del impacto que una noticia como esta tiene en el ánimo de los americanos quienes sienten que nuevamente están perdiendo la carrera espacial en los años de la Guerra Fría.

No por nada el nombre de la primera vacuna es Sputnik, nombre que llevaba el primer satélite o artefacto lanzado al espacio exterior; con ello los rusos iniciaban la carrera hacia el espacio. Para que más le arda a los americanos, y como si se tratara de echar sal a la herida, Putin anunció que ya está en ciernes una tercera vacuna «a del Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia», declaró el presidente de Rusia Vladimir Putin.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *